Osorno: 15 detenidos durante la noche y madrugada

Osorno: 15 detenidos durante la noche y madrugada
Más de una docena de detenidos informó Carabineros de Osorno, bajo el Artículo 318 del Código Penal de Chile, (poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad), en dos procedimientos ocurridos en las últimas horas de este sábado 1 de mayo, y madrugada de este domingo 2.

Tras una denuncia anónima, Carabineros y funcionarios de la SEREMI de Salud, alrededor de las 23 horas de este sábado, llegaron hasta las denominadas instalaciones del "Ex Gran Hotel", en calle Bernardo O'Higgins, frente a plaza de armas de la ciudad de Osorno, donde encontraron a unos seis hombres adultos, los que habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas.

Al igual que en el caso anterior, una denuncia anónima, informó a las autoridades que en un restaurante ubicado en calle Ramón Freire, se encontraban personas en su interior, lo que habría significado unas nueve detenciones más.

Informado de los hechos el fiscal de turno, habría dispuesto la libertad de los detenidos en espera de citación, en tanto, en el caso de los regentes de los locales, ambos fueron presentados al control de la detención.

Además cabe señalar, que la Autoridad Sanitaria dispuso para ambos casos un Sumario Sanitario.


Capitán Ignacio Gatica, Subcomisario administrativo 1a Comisaría Osorno


Comunicado de Prensa / Fuente audio:Erla Hernández Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****