PDI detiene en Ancud a un hombre por Microtráfico de Drogas

PDI detiene en Ancud a un hombre por  Microtráfico de Drogas
Detectives del grupo Microtráfico Cero dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron a un hombre de 41 años tras encontrar en su vivienda droga a granel además de una planta de cannabis sativa.

Se trata de una investigación en conjunto con la fiscalía local mediante la cual se logró desbaratar un punto de venta de drogas presente en la ciudad de Ancud.


Mediante una intervención focalizada en la vivienda del imputado, detectives descubrieron una dependencia acondicionada para el tratamiento de las sustancias y su dosificación, encontrando 40,12 gramos de cannabis procesada y una planta de más de 3 metros de altura, todo ello avaluado en 400 mil pesos. En la instancia además se incautó dinero en efectivo y balanzas digitales.

Cabe señalar que el detenido mantenía antecedentes por diversos delitos, tal como daños simples, receptación, porte de arma cortante e infracción a la Ley de Drogas, entre otros.

Durante este jueves el sujeto pasó a control de detención por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de infracción al artículo 8° asociado al cultivo de cannabis.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****