Rodrigo Sandoval, socio y fundador de I am Not Plastic

Rodrigo Sandoval, socio y fundador de I am Not Plastic
“Nos importa que las personas no se den cuenta que cambiaron de un producto plástico a uno compostable”

Erradicar los plásticos de un solo uso de los hogares de Chile y Sudamérica es la misión de I am Not Plastic, empresa que tuvo sus inicios en 2019 con el producto Green First, la primera botella de agua 100% compostable y que ahora se prepara para llegar al retail presencial con su film adherente, bolsas de basura y bombillas, entre otros.

Durante su participación en el espacio InnovaTalks de “Visión de Líderes” de Itaú, el socio y fundador de la compañía, Rodrigo Sandoval, explicó que la empresa que creó junto a su padre surgió de la necesidad de entregar una alternativa para los productos de plásticos, dada la tasa actual de reciclaje, que afirmó está en torno al 6%-8%. “Si seguimos a esa tasa de crecimiento del reciclaje, no nos va a alcanzar la vuelta y nos vamos a llenar de plástico antes de que logremos tener un 90% o 100% del reciclaje de lo que ocupamos”, afirmó.

Con eso en mente, este emprendimiento lanzó este año productos que conservan lo mejor del plástico, pero que son 100% compostables y biodegradables, siempre procurando mantener la experiencia de los clientes. “Nos importa que no se den cuenta que cambiaron de un producto plástico a uno compostable”, enfatizó.


El empresario explicó que uno de los principales desafíos que han tenido que enfrentar es la falta de información con que cuentan los clientes sobre estos temas, por lo que se han propuesto asumir un rol de educación y enseñar sobre compostaje, además de la diferencia entre biodegradable y compostable, con el objetivo de producir un cambio significativo.

“Para que estos productos tengan el ciclo completo de beneficios, lo ideal es que terminen compostados. Si no, de todas maneras son más beneficiosos para el medioambiente que un producto plástico”, puntualizó.

Los productos I am Not Plastic están disponibles para su compra online en diversos comercios y en su página www.iamnotplastic.cl. Además, Sandoval adelantó que están trabajando para tener una mayor oferta y variedad de productos, y que próximamente estarán de manera presencial en un reconocido retail de alcance nacional.

Para terminar, el innovador llamó a las pymes a trabajar de manera conjunta y a preferir a sus pares al momento de levantar sus negocios. “Les diría a los emprendedores de ahora juntarse entre distintas pymes y aprovechar lo bueno que hacen otras (...) Hay una fuerza importante de nuevas pymes, de nuevas empresas, que a veces son más pequeñas, y trabajar en conjunto genera velocidad de trabajo sin tener que ser experto en todo”, indicó.

“Visión de Líderes” es un programa de conversación en vivo de Banco Itaú, transmitido por el canal de YouTube Itaú Chile, con el fin de proveer información de valor para el mercado y la sociedad. InnovaTalks es un espacio dedicado a destacar aquellos innovadores que han sorteado con éxito el camino del emprendimiento.

Programa completo “Visión de Líderes”
 


Comunicado de Prensa / Fuente: Joseph Jara Acuña.
Siguiente Anterior
*****