Santana y feriado legal por el Día Nacional de los Pueblos Originarios

Santana y feriado legal por el Día Nacional de los Pueblos Originarios
"Debemos reconocer la importancia de nuestras raíces y resaltar la riqueza y diversidad histórica de todos quienes damos vida a nuestro país"

Por 130 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó establecer como feriado legal el 24 de junio de cada año, como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

La fecha corresponde a la celebración del We Tripantu del pueblo mapuche; cuando comienza el solsticio de invierno y se registra el día más corto del año.


El diputado Alejandro Santana destacó esta iniciativa, la que, a su juicio, busca resaltar la importancia de la riqueza cultural de nuestro país, y por supuesto, de la región de Los Lagos.
“La aprobación del proyecto de ley que declara el 24 de junio como feriado nacional de los Pueblos Originarios es un avance importante en materia de integración, porque es necesario que como sociedad reconozcamos la importancia de rescatar nuestras raíces y resaltar la riqueza y diversidad histórica de todos quienes formamos parte y damos vida a este país”.

“En nuestra región hay más de 180 mil personas mayores de 18 años que se reconocen como parte de una etnia y se sienten orgullosos de ella. Por ello quiero destacar el inmenso aporte cultural de todos quienes forman parte los pueblos ancestrales”, concluyó Santana.

Con la reciente aprobación en particular del proyecto en la Cámara de Diputados, ahora resta esperar su tramitación en el Senado.

Comunicado de Prensa / Fuente: redessocialesalejandrosantana@gmail.com
Siguiente Anterior
*****