Senador Moreira exige el término de cuarentenas, toque de queda e instaurar un carnet verde

Senador Iván Moreira
A juicio del parlamentario, llegó el momento de avanzar hacia más libertades y de entregarle al comercio condiciones de funcionamiento más ventajosas.

El legislador por la zona, Iván Moreira, anunció que solicitará ante el Ministerio de Salud, el término de los confinamientos obligatorios, el toque de queda y la aplicación de un carnet verde que permita un mayor desplazamiento en condiciones seguras.

Dentro de los argumentos que esgrimió el parlamentario, está el que las cuarentenas no son efectivas, asegurando que traen más problemas que beneficios para la ciudadanía.


“Tenemos que ponernos en el lugar de la gente, de esas millones de personas que responsablemente llevan casi un año y medio cuidándose y que hoy, solo quiere más libertad. Es por esto que no podemos esperar más, necesitamos que se terminen todas las cuarentenas y se acabe el toque de queda, entregando un carnet verde que permita a las Pymes, el sector gastronómico y turístico, funcionar con más flexibilidad y libertad. Hoy tienen muchas restricciones que solo están dilatando su debacle, por lo que pedimos que puedan abrir sus puertas en condiciones más ventajosas. Las cuarentenas no tienen el impacto deseado y traen más problemas que beneficios, misma situación con el toque de queda, por lo que solicitamos al gobierno, terminar con estas restricciones y avanzar en este carnet verde que nos permita comenzar a recuperar nuestras vidas y esperamos que el Ministerio de Salud pueda abrir un camino de solución y no de restricción de libertades”.
El Senador Moreira se mostró especialmente preocupado por el impacto que las restricciones están teniendo en la calidad de vida de las personas, aseverando que la ciudadanía quiere comenzar a recuperar sus libertades.

El anuncio del parlamentario se da en medio de los constantes vaivenes que muchas comunas de la región han presentado en el Plan Paso a Paso. Algunas, se debaten solo entre cuarentena y transición; mientras que otras, han permanecido por varios meses en Fase 2.


Comunicado de Prensa / Fuente: marcohernandezbaeza@gmail.com