USS entrega fondos para proyectos estudiantiles en Puerto Montt

Estudiantes USS
Fueron 19 los proyectos beneficiados que serán ejecutados por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Santo Tomás sede De la Patagonia.

Proyectos para el beneficio de la salud física y mental estudiantil, ayuda directa para personas en situación de calle y otro relacionado a la comunicación inclusiva, son algunos de los principales proyectos que lograron adjudicarse los Fondos Concursables y Acción Pública que entrega la dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

En la ceremonia de entrega de los fondos, que se realizó paralelamente de manera presencial y remota, el vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, destacó la importancia de participar en estos concursos. 
“Son estos proyectos donde los estudiantes logran fortalecer sus talentos, emprendiendo e innovando en iniciativas en las que se comprometen con su comunidad y su entorno dentro de la emergencia, reflejando -de esa manera- el espíritu de la universidad”.
De la misma forma, el director de Asuntos Estudiantiles en Puerto Montt, Jonathan Inostroza, recalcó que el aumento de fondos entregados en comparación al semestre anterior se debe 
“Al gran interés que demuestran los sebastianos por generar instancias de colaboración y participación, a partir de ideas que mejoran a la comunidad universitaria y al entorno, aportando así una nueva experiencia para los estudiantes que les podrá servir a futuro en otras instancias de postulación a concursos de fondos públicos”.


Estudiantes USS
Para Aline Cárdenas, estudiante cuarto año de Psicología y quien se adjudicó uno de los fondos con su proyecto “ABCDE(L) APOYO”, que va enfocado a dar primeros auxilios psicológicos a los estudiantes de la sede, destacó que su experiencia fue 
“Muy positiva, ya que conté con harto tiempo para formular mi idea y adaptarla a lo que se pedía en las bases”.
La futura psicóloga agregó que 
“En Asuntos Estudiantiles siempre estuvieron dispuestos a ayudarme y guiarme, así que eso significó que pese a postular sin un equipo al proyecto, sintiera confianza en lo que estaba haciendo. Estas instancias, son muy enriquecedoras para nosotros como estudiantes, porque nos permiten poner en prácticas iniciativas con gran impacto en la comunidad, además de generar confianza en nuestros saberes, lo que igual significa que al momento de ser profesionales, nos sintamos capaces de postular grandes ideas que pueden ser valiosas para la sociedad en la que estamos inmersos y no sólo para el ambiente universitario”.

Comunicado de Prensa / Fuente: gabriel.marquez@uss.cl
Siguiente Anterior
*****