Consejero Casanova indica que existe negligencia sanitaria de parte del Ministro de Salud

Alexis Casanova - Enrique Paris
Desde hace dos meses y medio, el consejero regional, Alexis Casanova advirtió los efectos que iba a tener este virus con la variante Delta y cómo iban a ser las complicaciones que traería para nuestro país.




En cada sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, Casanova indicó -sin equivocarse- la llegada de la variante Delta, por ello, fue oficiando a los presidentes de las comisiones de salud de ambas cámaras y el ministro de Salud, para que tomen cartas en el asunto y no tuvo respuesta alguna.

"Aquí el ministro tiene una responsabilidad política importante, no tomó las medidas correspondientes, hoy quedó al debe con su actuar y se pecó de negligencia sanitaria con todos los chilenos, al no cerrar aeropuertos, una vez más el ministro se equivocó, así como cuando permitió los permisos de vacaciones y el pase de movilidad, por esta razón el ministro debe responder por su responsabilidad en esta situación", explicó la autoridad regional.

Por esta razón, Casanova solicita a la máxima autoridad de salud que reconsideren todas las medidas, a fin de cautelar los protocolos sanitarios al máximo, frente a la llegada de esta variante que es altamente contagiosa. 


Fuente: Comunicaciones A. Casanova
Siguiente Anterior
*****