Continúan trabajos por precipitaciones en Osorno

Trabajos por precipitaciones
Comité Comunal de Emergencias en Osorno, continúa trabajando por ingreso de sistema frontal que mantiene precipitaciones en la zona.

El Comité Comunal de Emergencias, del Municipio de Osorno, dispuso desde tempranas horas de este martes 22 de junio, equipos de trabajo para ir en ayuda de la comunidad que se ha visto afectada a raíz de las precipitaciones, provocado diversos anegamientos en distintos puntos de la ciudad, como el sector de Francke, Rahue Bajo, entre otros aquejados por la acumulación de agua.

Al respecto del director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, explicó que 
“Como Municipio, a través de las cuadrillas de trabajo hemos logrado asistir a todos los requerimientos que se han ido presentando al enfrentarnos a una gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas. Asimismo, este lunes incrementado el trabajo de limpieza, por la caía de hojas al pavimento y que muchas veces, es lo que entorpece la normal evacuación de las aguas lluvias”.
Trabajos por precipitaciones
Por su parte, el profesional de turno del Centro Meteorológico Regional, con asiento en El Tepual, Marco Hernández, comentó que 
“Conforme al último reporte, se espera que para el resto de la jornada las precipitaciones se incrementen, siendo acompañadas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, condición que se mantendría hasta la madrugada del miércoles”.
Para los próximos días, dijo Hernández
“La idea es que la comunidad esté preparada, porque ingresará un nuevo sistema frontal a contar del jueves 24 donde se observarán lluvias y vientos más intensos, que podrían llegar en la región hasta los 60 kilómetros por hora, dando paso, posteriormente a una masa de aire polar, que podría provocar días despejados, pero con temperaturas bajo cero durante este fin de semana”.
El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, del Municipio de Osorno, reiteró que 
“Mientras éstas condiciones se mantengan, se trabajará permanentemente en favor de los vecinos, pudiendo reportar durante las 24 horas, las emergencias provocadas por eventos climáticos al fono 642-232444”.

Fuente: Tania Lavado tania.lavado@imo.cl
Siguiente Anterior
*****