Llamado a Recambio de Calefactores en Osorno

Recambio de Calefactores
Con equipos eléctricos y a pellet lanzan llamado del Programa de Recambio de Calefactores 2021 en Osorno.

Con el fin de avanzar en uno de los ejes centrales del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, mejorando los estándares de calefacción al interior de los hogares y reduciendo los niveles de emisión de material particulado fino en la comuna, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, efectuó el lanzamiento del Programa Recambio de Calefactores 2021.

En esta ocasión, la comunidad podrá acceder a uno de los 500 equipos de calefacción sustentable disponibles, de los cuales 100 corresponden a artefactos eléctricos de aire acondicionado y otros 400 calefactores a pellet tradicional, conocidos por su tecnología eficiente y menos contaminante.

En este respecto, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, indicó que
“Con el presente llamado del Programa de Recambio de Calefactores, estamos dando cumplimiento a un objetivo importantísimo, que es contribuir a mejorar la calidad del aire de la ciudad de Osorno, por medio de la diversificación tecnológica de nuestra matriz energética. Estamos avanzando, a través de la entrega de equipos de calefacción eléctrica y a pellet, que hemos puesto a disposición de las familias de la comuna, a las que invitamos a ser parte de este proceso y también de esta gran meta que tenemos todos, que es contar con un Osorno sin contaminación”.

Entre otros aspectos, para efectos de la postulación, es requisito que el futuro beneficiario resida en una casa habitación ubicada dentro del radio urbano de Osorno, cuente con un calefactor a leña previamente instalado y disponible para recambio, el que finalmente se materializará con la entrega del artefacto a pellet o uno de los calefactores eléctricos, cuyo copago es de $130.000 y $160.000, respectivamente.
Recambio de Calefactores
De esta manera, los interesados podrán postular vía online hasta este 5 de julio, a través del portal www.recambiodecalefactores.cl o bien de manera presencial siempre y cuando la comuna de Osorno a partir de Fase 2, proceso en el que se encuentran también disponibles los teléfonos +569 8618 9410 - +569 6607 6946 - +5696582 4362.


Fuente: Franco Méndez franco.antonio.mendez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****