Diputado Santana solicitó auditoría clínica al Hospital de Quellón

Diputado Alejandro Santana
El Diputado Alejandro Santana pidió investigar eventuales negligencias en caso de madre que debió dar a luz en su casa en Chiloé.

El Diputado Alejandro Santana exigió al Ministerio de Salud una auditoría clínica en el Hospital de Quellón, luego que una joven diera a luz en su casa tras ser devuelta a su hogar, en varias ocasiones, desde el servicio de urgencia del recinto médico

El parlamentario señaló que 
“Este es un hecho que reviste la mayor gravedad, que no puede volver a ocurrir bajo ningún punto de vista y requiere de a lo menos una explicación razonable”.
“No es posible que una madre tenga que dar a luz al interior de su domicilio en pleno siglo XXI, con todos los riesgos que ello implica para la salud de ella y del recién nacido, sin contar con el resguardo de una institución especializada ni bajo el amparo y el cuidado que debe garantizar siempre un recinto sanitario”, complementó.

Además, señaló que oficiará al ministerio de Salud. 
“Esto es impresentable y por ello he pedido al Hospital de Quellón, como primer paso, y en lo inmediato, iniciar una auditoría clínica y al ministerio de Salud instruir una investigación exhaustiva sobre lo que debió enfrentar esta madre y su hija, para conocer si existe negligencia y determinar las responsabilidades”.
Finalmente, el parlamentario también solicitó a las autoridades de salud de la provincia revisar los protocolos de atención de mujeres embarazadas, ya que este no sería el único caso de este tipo registrado en la comuna.


Fuente: sebastiancaceresj@gmail.com
Siguiente Anterior
*****