IFE Universal: ampliación del plazo para inscribirse

IFE Universal: ampliación del plazo para inscribirse
La solicitud se extenderá desde el 21 al 30 de junio. El trámite se puede realizar a través de la página www.ingresodeemergencia.cl.

En el marco del último día de solicitudes al IFE Universal, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Intendente Regional, Carlos Geisse realizaron un fuerte llamado a la región de Los Lagos a realizar el trámite en www.ingresodeemergencia.cl adicionalmente reforzaron anuncio realizado por la Ministra, Karla Rubilar quien indicó que la solicitud de este aporte será extendido entre el 21 y 30 de junio.

la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, indicó, 
“Estamos finalizando los despliegues del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y aquí desde la comuna de Puerto Octay, quiero darles una muy buena noticia a todas las familias para que estén tranquilas. No olviden que hoy 15 de junio vence el plazo para las solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal pero adicionalmente, la tranquilidad para muchas familias que no van a alcanzar por algún otro motivo a solicitarlo, se va a abrir un nuevo plazo a partir del 21 de junio hasta el 30 de junio para generar la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl”.

Por su parte, la Ministra de dicha cartera, Karla Rubilar señaló,
“Hasta hoy día a la medianoche es el plazo para que las personas se inscriban en www.ingresodeemergencia.cl y reciban su pago desde el 29 de junio. Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio. Así que tranquilidad porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera. Queremos que todo el mundo pueda recibir tan importante aporte”.


La entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Actualmente, existen cerca de 12,6 millones de personas a las cuales se les entrega el beneficio a nivel nacional y se aspira llegar a más de 15 millones, que son las que están en el RSH. En la región de Los Lagos son más de 365 mil los hogares que serán beneficiados, 298.775 lo recibirán de manera automática, mientras que cerca de 67 mil deben postular. Hasta hoy el beneficio llega al 80% del Registro Social de Hogares, pero con el IFE Universal podría llegar incluso a un hogar que se encuentra en el decil más alto, que tiene menos vulnerabilidad.

En tanto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrés Balladares, recalcó que,
“En todo el territorio estamos llegando con los distintos servicios como nos ha pedido el Presidente Piñera para ir a buscar a esas personas que hoy día no se han inscrito o no tienen Registro. El IFE es para que las personas se puedan quedar en su casa y así enfrentar la pandemia. Hoy muchas comunas están en cuarentena y la certeza que necesitan es esta, que recibirán su IFE desde el 29 de junio”.
IFE Universal: ampliación del plazo para inscribirse
Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse señaló,
“Invito hoy día todavía a todos los que quieran inscribirse, postular en este Ingreso Familiar de Emergencia para que puedan recibir este beneficio de 177 mil pesos en el caso de un hogar unipersonal durante los meses de junio, julio, agosto y un 50% en el mes de septiembre. Adicionalmente se va a abrir un periodo de postulación entre el 21 y el 30 pero aquellos que postulen en ese periodo recibirán retroactivamente en el mes de julio en el beneficio, por lo tanto, el que se inscribe hoy día lo puede recibir el día 29 de este mes y el que se inscriba del 21 al 30 lo recibirán en julio en forma retroactiva”.

El IFE Universal es un beneficio que va a aumentar incluso más allá de la línea de la pobreza, esperando llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios. Los hogares, hoy día, son cerca de 5.7 millones de manera automática, y se aspira llegar a más de 7.2 millones de hogares que son los que están dentro del Registro Social de Hogares.

Fuente: Carolina Garrido Ponce.
Clínica Alemana Osorno