Osorno: Detenida cuando vendía especies robadas en el centro de la ciudad

Detenida cuando vendía especies robadas
Este martes 15 de junio, en el centro de la ciudad de Osorno, fue detenida una mujer que estaba vendiendo especies que habían sido robadas días antes en la misma ciudad.

Según lo informado, el 11 de junio se produjo el robo de especies desde un domicilio de la ciudad de Osorno, cuyo afectado encontró días después las especies en grupo de ventas de Facebook, hecho que informó a Carabineros, y en coordinación con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de  de la Primera Comisaría, se acordó cita con la vendedora para la compra de las especies.


Al lugar de la venta, en el sector centro de la ciudad de Osorno, llegó una mujer que traía consigo un computador dentro de una mochila, ambas especies fueron reconocidas de inmediato por la víctima, lo que dio curso a la detención de la mujer por el delito de receptación, a la que se le encontró además dos joyas fruto del mismo robo denunciado.

Cabe señalar que la mujer llegó al encuentro con una menor de unos 7 años de edad -la que sería su hija-, que sumado a su resistencia al procedimiento policial, originó una situación que fue vista por transeúntes y automovilistas que pasaban por la plaza de armas de la ciudad, que en primera instancia no lograban entender lo que acontecía.

Por otra parte informado de los hechos, el fiscal de turno, dispuso que la mujer fuera presentada al control de la detención, y que la niña fuera enviada provisoriamente a un hogar de menores.

Finalmente se informó que la imputada mantendría más de 30 detenciones por diversos delitos, entre ellos otros, robo, hurto, incendios y daños.

Mayor Carlos Reyes Logan, 1ra Comisaría de Osorno:


Fuente audio: Erla Hernández Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****