Osorno: Emergencia Ambiental este 18 de junio

Osorno: Emergencia Ambiental
Nueva Emergencia Ambiental se decreta para este viernes en Osorno

Por cuarto día consecutivo, y a raíz de las bajas temperaturas que han imperado en la presente semana, estimado como factor que influye en el aumento de emisiones contaminantes en la atmósfera a niveles por sobre la norma, la Intendencia Regional, decretó una nueva Emergencia Ambiental para la comuna de Osorno para la jornada de este día viernes 18 de junio.

Y es que para este viernes 18 se esperaba una mínima de -3ºC y una máxima de sólo 11ºC, ocasión en que, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna, se procederá a la restricción de humos visibles entre las 18:00hrs. y 00:00hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas del radio urbano.


Por su parte, entre 18:00 y 06:00 horas se dará curso a la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, medidas tendientes a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Desde la Seremi del Medio, en el marco del presente episodio crítico de Emergencia Ambiental, extendieron el llamado al uso responsable de calefacción residencial, evitando los humos visibles, prefiriendo métodos de calefacción dados por leña seca o alternativas más sustentables como artefactos eléctricos o equipos a pellet.

Cabe recordar que uno de los ejes central del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad de Osorno, está dado por el Programa de Recambio de Calefactores, por medio de la entrega de equipos de tecnología eficiente y menos contaminantes para los hogares del radio urbano, cuyo próximo llamado está prontamente a efectuarse en el mes de junio, donde la comunidad podrá postular, a través del portal www.recambiodecalefactores.cl

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Fuente: Franco Méndez Encargado Comunicaciones Seremi del Medio Ambiente Los Lagos
Siguiente Anterior
*****