Osorno suma nuevo vacunatorio contra el Covid-19 e influenza

Osorno suma nuevo vacunatorio contra el Covid-19 e influenza
Este jueves 24 de junio comienza a funcionar un vacunatorio contra Covid-19 en Avda. Nueva Mackenna 871. Pueden asistir personas entre 18 y 60 años sin patologías crónicas. El horario será de 9 a 12 y de 14 a 16 horas, el viernes 25 será continuado de 9 a 14 horas.

En Avenida Nueva Mackenna 871 funcionará el nuevo recinto de vacunación contra el Covid-19 e Influenza en la ciudad, el que fue facilitado por la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, al municipio local, mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, cuya rúbrica fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin y el rector de dicha casa de estudios superiores, Eugenio Larraín.

Según indicó la autoridad comunal, 
“Acá hablamos de un aporte relevante en materia de salud, toda vez que disponer de este espacio, en pleno centro de la ciudad, permitirá que más personas se inoculen contra esta enfermedad, especialmente los jóvenes, a quienes hacemos el llamado a acudir a vacunarse, porque sólo de esa manera saldremos adelante en superar esta pandemia”.

Por su parte, el rector de la UST, Eugenio Larraín, destacó que 
“Nuestro objetivo es apoyar el proceso de inmunización contra el Covid-19 que lidera el municipio de Osorno, a través de su Departamento de Salud. De ahí que dispusimos este lugar, que cumple con todas las condiciones sanitarias requeridas para llevar a cabo este proceso, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso institucional por aportar al bienestar de la comunidad local”.
Este nuevo recinto de vacunación atenderá de lunes a jueves, en horario de 08:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los días viernes funcionará de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.


Fuente: erica.vera@imo.cl



Siguiente Anterior
*****