Productor lechero de Osorno, Marcos Winkler Mayer, asume como presidente de Fedeleche

Marcos Winkler Mayer
El empresario agrícola y productor lechero de la Provincia de Osorno, Marcos Winkler Mayer, fue elegido como presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) para el período 2021-2022. El dirigente reemplaza en el cargo a Eduardo Schwerter Añazco, quien encabezó la organización gremial entre 2018 a 2021.

La elección de Winkler Mayer se concretó en el marco de la Asamblea Anual de Fedeleche, realizada en formato virtual este martes 22 de junio de 2021 y contó la participación de las asociaciones regionales de productores de leche y organizaciones agrícolas territoriales que integran la federación.


El nuevo presidente de Fedeleche, electo de manera unánime por sus asociados, es titulado médico veterinario de la Universidad Mayor y su actividad agrícola la realiza principalmente entre las comunas de Purranque y Puerto Octay, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. Además, presenta una destacada actividad como dirigente gremial.

En la actualidad es presidente de la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno); director de la Sociedad de Promotora de Productos Lácteos, (Promolac); director del Centro de Capacitación Lechero del Sur; director de la Multigremial del Sur, asesor de la Asociación Nacional de Overos Colorados, entre otros.

Al asumir su nuevo cargo, Winkler Mayer aseguró que lo recibe con orgullo y las responsabilidades que supone, en un periodo -según destacó- de trascendencia para la lechería nacional.
“Seguiremos promoviendo iniciativas que permitan posicionar la calidad de la leche nacional. A nivel interno, con la campaña “Yo Tomo, Yo Como Leche”, y en el sitial internacional premium, a través de la marca sectorial ChileMilk. Apoyaremos la asociatividad y el cooperativismo entre los productores, trabajaremos por la sustentabilidad ganadera y carbono neutralidad, además de normativas que permitan resguardar el medio ambiente y el bienestar animal”, dijo.

Desde ese punto de vista, "tenemos grandes desafíos por delante y la intención es seguir trabajando en los lineamientos que nos hemos propuesto para seguir desarrollando nuestro sector, apuntando a aumentar la producción nacional y que sea procesada en un 60% por las cooperativas”, agregó.

Durante su gestión, el personero gremial compartirá Mesa Directiva con:
  • Guillermo Petermann S. (Aproleche Ñuble), como primer vicepresidente; 
  • Rodrigo Lavín C. (Agrollanquihue), como segundo vicepresidente; 
  • Adolfo Larraín R. (Aproleche Centro), como tesorero; 
  • Fernando Viollier V. (Aproleche Centro), como secretario; 
Directores
  • Rodrigo François H. (Aproleche Araucanía), 
  • Eduardo Schwerter A. (Agrollanquihue); 
  • Juan Pablo Aruta M. (Aproleche Bio-Bio), 
  • Raúl Droghetti L. (Aproleche Linares).
Al finalizar, el timonel gremial felicitó y agradeció la labor de su antecesor y del directorio que lo acompañó, y motivó a los productores de leche a seguir trabajando unidos e integrados en la búsqueda de puntos de encuentros y concreción de objetivos comunes.

Fuente: Unidad de Comunicaciones Aproleche Osorno A.G.
Siguiente Anterior
*****