Radio San Juan de la Costa transmitirá ciclo de radioteatro

Radio San Juan de la Costa transmitirá ciclo de radioteatro
“Historias de Luna y Mar” es una obra del Movimiento Insular Comunidad Artística M.I.C.A y consta de 6 capítulos que se transmitirán cada sábado.

Este sábado 12 de junio a las 14:30 comenzará la transmisión del ciclo de radioteatro “Historias de Luna y Mar” del Movimiento Insular Comunidad Artística M.I.C.A a través de la radio San Juan de la Costa en el dial 90.1 FM y 90 AM en la provincia de Osorno, en el marco de la circulación de obras de la Red Territorio Teatral.

El ciclo contempla 6 capítulos de 20 minutos aproximadamente, perteneciente al "Proyecto REC: Radioteatros del sur" primer trabajo de la Cooperativa Teatral Chile, los que serán transmitidos por la emisora cada sábado desde este 12 de junio hasta el 17 de julio a las 14:30 horas, los que relatan la historia de Mariela y las mujeres de su vida, las que ante las dificultades que el destino les presenta, se acercan al mar y la luna y de ahí alimentan sus fuerzas, donde llenas de amor y coraje trazan las líneas hacia la construcción de una nueva vida.


De acuerdo a la comunidad artística M.I.C.A. “Historias de Luna y Mar” es esa invitación “a volver y sentirnos acompañadas por la ñuke mapu (Madre Tierra) y por küyen, la luna, que está ahí en cada fase entregándonos claridades, sosteniendo nuestro andar, mostrándonos en ese juego infinito de luz y sombra que se traducen en momentos de calma, tranquilidad, euforia, potencia, enojo, creatividad; a abrazarnos y entendernos porque somos una y todas esas mujeres a la vez y por las posibilidades de conectar y rescatar el saber ancestral que está presente en cada rinconcito de este maritorio”.

M.I.C.A.

M.I.C.A es una comunidad de mujeres dedicadas a las artes escénicas, quienes en colaboración y trabajo en red realizan articulación, divulgación, creación, mediación y desarrollo de procesos pedagógicos a través del intercambio de saberes y prácticas artísticas, relevando la importancia del arte como una herramienta para transformar la sociedad. M.I.C.A. surge desde el Archipiélago de Chiloé en el año 2013, priorizando en su labor la comunidad y el buen vivir como valores que sustentan y están a la base del desarrollo de la disciplina, desde una acción ligada a lo comunitario que se construye horizontalmente desde un lenguaje propio.

El ciclo de radioteatro "Historia de Luna y Mar” se divide en los siguientes capítulos:

  • CAPÍTULO I: LUNA NEGRA / "La caída" (19 min)
  • CAPÍTULO II: LUNA NUEVA / "La niña" (20 min)
  • CAPÍTULO III: LUNA CRECIENTE / "Los sueños" (21 min)
  • CAPÍTULO IV: LUNA LLENA / "Intensa, inmensa y hermosa luna llena" (21 min)
  • CAPÍTULO V: LUNA MENGUANTE / "Volver a la tierra" (27 min)
  • CAPÍTULO VI: LUNA ROJA / "Luna de sangre" (24 min)

Fuente: Comunicaciones Territorio Teatral.
Siguiente Anterior
*****