Santana: Dicom para empresas que dejen obras públicas inconclusas

Diputado Alejandro Santana
Diputado Santana criticó el abandono de las obras del Hospital de Queilen y llamó a avanzar hacia un Dicom para empresas que dejen obras públicas inconclusas

Como una pésima noticia para la ciudadanía, calificó el diputado Alejandro Santana, el anuncio de que la empresa que se adjudicó las obras de construcción del Nuevo Hospital comunitario de Queilen, desistiera del acuerdo.

Junto con ello recalcó la necesidad de avanzar en un proyecto de su autoría que persigue a las empresas que incumplan contratos para la ejecución de obras públicas y se les prohíba participar de nuevos procesos.
“Nos genera gran preocupación y nos parece lamentable. Principalmente porque con este hecho una vez más veremos retrasado un proyecto necesario y largamente anhelado por los vecinos y vecinas de la comuna”.


“Este es un ejemplo más que demuestra la necesidad de avanzar en el proyecto de ley que presenté con respecto al Dicom para empresas que entregan servicios al sector público de manera irresponsable y que no cumplen con lo estipulado”.

El legislador, además requirió a las autoridades para que el nuevo proceso de licitación se ejecute cuanto antes para esta obra que busca beneficiar a cerca de 5 mil habitantes, luego de que el antiguo recinto sufriera un incendio en 2014.
“Esperamos que en el más breve plazo se efectúe una relicitación y podamos de una vez por todas sacar adelante un proyecto que la comunidad exige con urgencia”, enfatizó.

“Es por ello que en paralelo a solicitar al Gobierno que patrocine con urgencia el Dicom para este tipo de empresas hemos solicitado también al ministerio de Salud que agilice los procesos requeridos. Necesitamos de parte de los organismos competentes entregar certezas de que las empresas que se interesen en participar lo hagan de manera seria y cuenten con la solidez para ejecutar aquello a lo que se comprometen”, concluyó.

Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****