Congreso: Sesión especial por rubro gastronómico y turístico

Fidel Espinoza
Diputado Espinoza confirma Sesión Especial de la Cámara por situación del rubro gastronómico y turístico.

El parlamentario socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, confirmó la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados, en un plazo máximo de 15 días luego de la semana distrital, para analizar la situación del rubro gastronómico y turístico del sur del país.

Lo anterior, luego de que el parlamentario se comprometiera hace 10 días, junto a la diputada Emilia Nuyado, a reunir las 52 firmas requeridas para efectuar esta sesión especial, de manera de ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas del sur del país afectadas con las medidas sanitarias del Gobierno.

El parlamentario explicó que una de estas medidas es el funcionamiento de restaurantes en terrazas en Fase 2. “Con el clima que tenemos es prácticamente imposible que los locales puedan operar. Hoy nuestras pymes están sumidas en una situación de extrema urgencia y deben tener una pronta solución”, aseguró.


El congresista anunció que a la sesión especial estarán citados el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, y su par de Salud, Enrique Paris.
“Nosotros queremos que los ministros no lleguen a escuchar, sino que a dar soluciones a esta problemática. Esto significaría que el Gobierno establezca un protocolo que permita el funcionamiento de mercados y restaurantes con aforos reducidos en el interior de ellos, para que esta actividad económica, que es tremendamente importante para nuestra región, funcione y no vaya a morir”, afirmó Espinoza.
Finalmente, Espinoza manifestó haber cumplido, tal como lo había comprometido, con la gente de Osorno y con todos los comerciantes del sur de Chile, de Concepción a Punta Arenas, quienes están sufriendo con las medidas sanitarias aplicadas.


Fuente: fidelespinoza.prensa@gmail.com