Súbete a una Bici Perico

Alex Ferreira
Por Alex Ferreira, Country Manager de Tembici Chile.

Fue en 1978 cuando en la televisión de todos los chilenos se emitía el comercial “cómprate un auto Perico” protagonizado por Nissim Sharim y Delfina Guzmán, en el que “Perico” recorría la ciudad entera en bicicleta para llevarle flores a su amada. Durante su viaje, las personas con las que se cruzaba le gritaban: “¡Cómprate un auto, Perico!”. Hoy, este spot y esta frase son parte de nuestra cultura pop. Sin embargo, el tiempo avanza y las tendencias van evolucionando, porque después de 43 años el llamado es otro: “¡Súbete a una bici, Perico!”.

El uso de la bicicleta se ha convertido en algo tan trascendental que desde el año 2018 la Organización de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como su día internacional, con el objetivo de concientizar el uso de este medio de transporte para disminuir la contaminación del aire, el cambio climático e incentivar la actividad física. Con el tiempo se ha vuelto cada vez más popular transportarse en bicicleta y en Chile, sobre todo en los últimos años, hemos podido observar este boom en las ciudades. Pero aún falta y es parte de nuestro trabajo seguir concientizando a las personas.

Hoy más que nunca las bicicletas son un aliado para todos, un medio de transporte verde, amigable que no libera gases y reduce los niveles de partículas contaminantes. Fortalecen nuestra salud, generando un impacto positivo físico y mental. Son económicas, son rápidas y pueden llevarnos de manera más expedita que un vehículo contaminante en horario punta.

Por eso, la frase que ahora debemos dejar registrada en nuestra historia dio un giro en 180 grados. Porque si queremos ver ciudades más amigables, más descongestionadas, más sustentables y más eficientes, la invitación es a subirse a una bicicleta, Pericos, y a darle la oportunidad a este medio de transporte tan valioso.

Una persona que pedalea, cambia su vida; pero si muchas lo hacen, pueden cambiar una sociedad completa, impactando en la ciudad que buscamos construir para nosotros y las futuras generaciones de dos ruedas.




Fuente: Marcela Tapia Castillo
Siguiente Anterior
*****