Uber y Uber Eats presentan cuatro nuevas funciones para la seguridad vial

Uber y Uber Eats presentan cuatro nuevas funciones para la seguridad vial
La empresa busca aprovechar el alcance conjunto de sus dos plataformas para ayudar a que la vía sea un lugar más seguro para todos.

Uber y Uber Eats dieron a conocer nuevas funcionalidades y acciones para priorizar la seguridad en los viajes y entregas que se realizan por medio de sus respectivas aplicaciones. Estas acciones forman parte del compromiso de Uber Eats y Uber por promover calles más seguras para todos.

Esta semana Uber Eats comenzará a implementar una nueva función para socios repartidores en bicicleta, de forma que cada día al conectarse a la app, se les pedirá que confirmen una lista interactiva de pasos de seguridad. Esto sirve como un recordatorio sobre precauciones necesarias como: revisar neumáticos, frenos y marchas, usar equipo de seguridad y seguir las reglas del camino antes de aceptar entregas.

Adicionalmente, Uber Eats iniciará la implementación de una tecnología de verificación de uso de casco mediante una selfie. Las versiones para motociclistas, tanto de la lista interactiva de pasos de seguridad como de la tecnología de verificación de uso de casco, estarán disponibles en las siguientes semanas.
Verificación de uso de casco

Otra función que ya se encuentra disponible para socios repartidores es la detección de detenciones prolongadas. Haciendo uso de la tecnología GPS, es posible detectar situaciones atípicas como una detención larga en el camino. Si esto ocurre, la aplicación de Uber Eats puede desplegar en la aplicación del socio repartidor una pantalla con acceso rápido a opciones de soporte y herramientas de seguridad, como es el botón para llamar al 133, o bien reportar un percance para acceder a la cobertura de seguro con que cuentan todas las entregas realizadas a través de la aplicación.

A su vez, Uber anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje. Esta detección se suma a las ya disponibles en Chile, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Estamos convencidos de que la seguridad vial requiere soluciones comprehensivas y por eso desde Uber y Uber Eats estamos alineados en continuar desarrollando tecnología y promoviendo acciones que, aprovechando el alcance conjunto de ambas plataformas, ayuden a que la vía sea un lugar más seguro para todos”, señaló señaló Eduardo Reyes, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lucía Stevens.