Inician vacunación móvil para sectores rurales y empresas agrícolas

Vacunación sectores rurales
El Ministerio de Agricultura estará a cargo de este proceso en predios agrícolas y en empresas agroindustriales, a través de sus seremis y en coordinación con el Minsal.

En Rupanco, comuna de Puerto Octay, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler y profesionales de la Seremi de Salud de Los Lagos dieron inicio al proceso de vacunación móvil en sectores rurales y empresas donde existen trabajadores agrícolas que no han podido acudir a los centros de vacunación de sus comunas.

De esta forma, el Ministerio de Agricultura estará a cargo de este proceso en predios agrícolas y en empresas agroindustriales, a través de sus seremis y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsal).

“En este primer operativo de vacunación masiva para habitantes del sector rural y trabajadores agrícolas se realizaron 70 inoculaciones, esperamos que este número se amplíe a otros predios agrícolas y comunas, porque nuestro objetivo es proteger a un sector vital para la seguridad alimentaria de nuestra región. Vamos a vacunar a personas rezagadas y habilitadas para hacerlo, vacunando en terreno y apoyando al mundo rural para que pueda protegerse”, sostuvo el Seremi Eduardo Winkler.

La autoridad regional del agro destacó el trabajo mancomunado junto al Ministerio de Salud para coordinar la logística y así poder inocular a los trabajadores agrícolas que cumplan los requisitos de vacunación.


Al respecto el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, señaló que 
“Como sector salud estamos impulsando la vacunación contra el Covid-19 y, es por ello, que se han reforzado operativos en terreno en diversos sectores de la región. Hoy estamos vacunando a un sector productivo tan importante como el agrícola, a través de la vacunación esperamos que los trabajadores estén más protegidos frente a la pandemia, pues sabemos que uno de los elementos principales para el enfrentamiento del Sars Cov 2 es a través de la inoculación”.
.
Fuente: daniela.asenjo@minagri.gob.cl