Más de 2.100 nuevos usuarios ingresan al programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS

Autoridades y Raquel Flores
Se trata de más 2.100 nuevos usuarios de las 30 comunas de la región que ingresarán a los talleres de capacitación, desde el 15 de julio en adelante.

Hasta la provincia de Palena, llegó el Director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Pablo Santana, junto a su equipo para entregar las buenas noticias a las nuevas usuarias que por primera vez, serán beneficiadas a través del programa Yo Emprendo Semilla 2021, que permite el desarrollo de sus emprendimientos mediante asesoría, capacitación y financiamiento para materializar las ideas de negocios.
“Nos trasladamos a la provincia de Palena, donde pudimos entregar dos buenas noticias; primero a la señora Evangelina en Chaitén y también en Futaleufú, a la señora Raquel. Raquel y Evangelina son parte de la comunidad de emprendedoras del FOSIS, donde se van a ver beneficiadas más de 2 mil usuarios con el programa Yo Emprendo Semilla en la Región de Los Lagos, en el 2021”, explicó el Director regional.

Evangelina Melinao, nueva usuaria del FOSIS del sector sur de la comuna de Chaitén, comentó que tiene un local, que atiende junto a su familia, 
"Donde ofrecemos productos de sublimación, tales como tazones, poleras, impresiones de fotografías; ofrecemos variados servicios para la comunidad. Dentro de todo lo que nosotros hacemos siempre están las necesidades presentes, de poder mantener el servicio, y el aporte que ahora recibo del FOSIS para nosotros es una tremenda alegría, una tremenda ayuda, porque esta es una empresa familiar, entonces ver que podemos ser capaces de mantener esto en el tiempo, es lo que más nos preocupaba y con esto, obviamente, que vamos a tener la oportunidad de que ese sueño siga”.
Raquel Flores, nueva usuaria del sector noroeste de la comuna de Futaleufú, detalló como a diario realiza su trabajo.
“Lo que ofrezco a la gente es pan con chicharrones, sopaipillas, pan para canapé y sandwich. Esta fue la mejor noticia, porque si no quedaba no tenía más posibilidad, pero ya significa que voy a tener una ayuda y lo que más me gustaría tener es una revolvedora, para hacer el pan con más facilidad. El año pasado mi hija quedó en el FOSIS, me gustó y le pedí que me inscribiera, así que ahora estoy contenta, porque también soy parte del FOSIS”.

Fuente: teresamedinabecerra@gmail.com
Siguiente Anterior
*****