Abren convocatoria a Beca Municipal de San Juan de la Costa

Beca Municipal
Desde este lunes 26 de julio está abierta la postulación a la Beca Municipal 2021 "Alberto Antonio Herrera Cárdenas", de San Juan de la Costa.

Desde este lunes 26 de Julio y hasta al 20 de agosto de 2021, estudiantes desde séptimo básico al nivel universitario, de la comuna de San Juan de la Costa, podrán postular a la Beca Municipal 2021 “Alberto Antonio Herrera Cárdenas”, cuyas bases fueron aprobadas por unanimidad del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Bernardo Candia.

En este marco Ximena Tiznado, Jefa del DAEM de la Iustre Municipalidad de San Juan de la Costa, explicó que se asignó la suma de $ 3.000.000 (tres millones de pesos) a su presupuesto 2021, para el financiamiento del beneficio.

Las becas serán destinadas en niveles y recursos de la siguiente manera: Educación Básica: 7, Educación Media:7; Educación Preuniversitaria: 4, Educación Superior Técnica: 5 y Educación Superior Universitaria: 3. 

El beneficio que recibirá cada alumno becado en cada uno de los niveles corresponde a los siguientes montos: Educación Básica: $350.000 (50.000 c/u), Educación Media: $700.000 (100.000 c/u), Educación Preuniversitaria: $200.000 (50.000 c/u), Educación Superior Técnica : $1.000.000 (200.000 c/u) y Educación Superior Universitaria: $750.000 (250.000 c/u).

Clínica Alemana
Beca Municipal
Los postulantes deberán cumplir al menos los siguientes requisitos en cada nivel educacional: Acreditar matrícula para el año en que postulan a la beca desde 7º año básico en adelante (Certificado de matrícula otorgado por el establecimiento de Educación básica, Educación media, Preuniversitario, C.F.T., Instituto profesional o Universidad en que estudian), Acreditar documentalmente su promedio general de notas correspondiente al año lectivo inmediatamente anterior al que postula para la obtención del beneficio, estableciéndose para cada nivel educacional los siguientes promedios mínimos de postulación:
  • Educación Básica: 5,5
  • Educación Media: 5,5
  • Educación Superior Técnica: 5.0 (Promedio de notas de 4º medio)
  • Educación Preuniversitaria: 5.0 (Promedio de notas de 4º medio)
  • Educación Superior Universitaria: 5,0 (Promedio de notas de 4º medio)
Para los y las estudiantes que postulan por primera vez a la Beca de Educación Superior, se les considerará el promedio de notas mínimo para Educación Media.

En los requisitos se establece, además, que las becas asignadas para el año correspondiente en todos los niveles, serán destinados a estudiantes que tengan residencia permanente en San Juan de la Costa. Los estudiantes que postulen a este beneficio en el nivel de Educación Básica, deben estar obligatoriamente matriculados en establecimientos municipalizados o particulares subvencionados de la comuna de San Juan de la Costa. En Educación Media, de las 7 becas consideradas, se destinarán 5 para estudiantes matriculados en liceos de la comuna de San Juan de la Costa, dejándose solo 2 becas para estudiantes matriculados en establecimientos de Educación media fuera de la comuna de san Juan de la Costa.



Fuente: wgonzalez@sanjuandelacosta.cl
Siguiente Anterior
*****