Osorno: Ataque incendiario de madrugada a maquinaria forestal

Ataque incendio en la comuna de Río Negro
En Osorno, alrededor de las 3 la madrugada de este domingo 18 de julio, en un predio ubicado a 16 kilometros en el camino a "Las Vegas" (camino antiguo a la comuna de Río Negro), maquinaria de una forestal habría sido incendiada por desconocidos.

Las primeras informaciones establecen que al lugar del siniestro llegó personal de Carabineros, quienes recabaron los primeros antecedentes los que fueron puestos a disposición del fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Valdivia y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Puerto Montt.
Clínica Alemana
El hecho se registro al interior del predio Mirador ubicado en el sector de Huilma (Ruta U-720), el cual sería propiedad de Forestal Arauco, lugar donde cuatro maquinas forestales y una camioneta habrían sido afectadas por el fuego.

El Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto de Carabineros de la Provincia de Osorno, se refirió a este ataque y el que se registró en la comuna de Río Negro:

ORT Kunko - Williche

El hecho habría sido reivindicado por la ORT Kunko - Williche (Órganos de Resistencia Territorial) de la CAM. Integrantes que habrían intimidado al nochero con armas de fuego.

Imagen archivo portada
Siguiente Anterior
*****