Autoridades refuerzan vacunación para lograr objetivo del 80%

Autoridades regionales
Hasta el Liceo de Hombres de Puerto Montt se trasladó en la mañana de este lunes 12 de julio, el intendente, Carlos Geisse, junto al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, con el fin de reforzar el llamado a vacunarse para alcanzar el objetivo del 80% de la población vacunada, y así poder optar a mayores libertades, especialmente referidas a la disminución en el horario del toque de queda.

De acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, entre el lunes 12 y el miércoles 14 corresponde a los jóvenes entre 17 y 15 años su primera dosis, y estableciendo como día exclusivo para inocular a los grupos rezagados, el jueves 15.

Al respecto, el intendente Carlos Geisse, sostuvo que 
“La idea es que tengamos la mayor cantidad de personas en la región vacunadas y poder llegar prontamente a ese 80% tan esperado para poder tener mayor libertad con respecto a lo que es el toque de queda. Esta modificación del Paso a Paso le da una importancia vital a lo que es el Pase de Movilidad, que permite entre otras cosas a los restaurantes poder atender mayor número de personas, y eso es lo que están pidiendo nuestros gastronómicos, mercados y restaurantes, por lo que hago un llamado a toda la población de jóvenes, sobre todo a los que están más rezagados, que acudan a los locales de vacunación y que se vacunen”.
Clínica Alemana

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, en tanto, recalcó que el tener un alto porcentaje de vacunación
“Nos va a permitir a futuro recuperar cada vez más rangos de movilidad, rangos de libertad, desde el punto de vista de las restricciones que han tenido los gremios, y nos abriga esperanza de ir lentamente dejando atrás la pandemia”.
Asimismo, la autoridad de Salud reforzó el llamado a mantener las medidas sanitarias, 
“Tenemos que muchas de nuestras comunas están pasando a Fase 3, y esto ya nos ha generado en antaño algún grado de descontrol o de que la pandemia ha quedado atrás, y eso no es así”.
Sobre este punto, este lunes 12 de julio, se anunció que a partir del jueves 15 de julio la comuna de San Juan de la Costa sale de cuarentena y avanza a Fase 2, mientras que Osorno, Fresia y Purranque avanzan a Preparación, Fase 3, y Cochamó a Apertura Inicial, Fase 4.
“La situación sanitaria en nuestra región continúa mostrando un leve, pero sostenido descenso de casos, tanto nuevos como activos. Esta situación, en gran medida, responde al comportamiento sanitario de cada uno de los miembros de la comunidad. Necesitamos hoy día- que estamos recuperando mayor cantidad de libertades, que tenemos más comunas que están avanzando en el Paso a Paso- entender que es necesario mantener el autocuidado sanitario”, dijo el Seremi Alejandro Caroca.

Fuente: comunicacionesloslagos@redsalud.gov.cl