Chonchi: reúnen 40 toneladas de basura en operativo subacuático

Basura en Chonchi
La actividad incluyó una limpieza del borde costero y de la playa donde se acopió un total de 50 kilos de basura para reciclaje.

Hace un mes comenzó la organización de la Limpieza Subacuática, este lunes 12 de julio personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi, en conjunto con diversas empresas desde navieras, acuícolas, Sindicatos de Pescadores artesanales y la comunidad, que se sumaron a la acción.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente Primero Litoral, Sebastián Reyes, comentó que en el área del Muelle Rampa Fiscal de Chonchi tuvo lugar la actividad 
"Limpiamos el lecho marino, cuya iniciativa contó con el apoyo de buzos mariscadores básicos del Sindicato N°1 de Chonchi, diversas empresas privadas, buzos navales y profesionales, grúas y barcazas para acopiar la basura”.

Clínica Alemana

Basura en Chonchi
“La faena comenzó a las 09:30 horas de la mañana y culminó a las 12:15 horas, con alrededor de 40 toneladas de basura reunida entre una cocina a gas, baterías, latas y una gran cantidad de neumáticos que gracias a gestiones de Cermaq será llevado a un vertedero certificado en Puerto Montt”, indicó el Oficial Sebastián Reyes.
En paralelo agregó el Capitán de Puerto 
“También se hizo una limpieza del borde costero y de la playa donde se acopió un total de 50 kilos de basura para reciclaje entre latas y plástico, esta iniciativa fue apoyada principalmente por la comunidad y ambientalistas de Chiloé Consciente”.
Finalmente, el Teniente Reyes destacó que este tipo de acciones promueven que tengamos mares más seguros, más limpios y más conocidos, inserto en las tareas de preservar el medioambiente acuático en el marco de la Misión de ´Seguridad e Intereses Territoriales´ de la Armada de Chile.


Fuente: claudiavelasquezfuentealba@gmail.com
Siguiente Anterior
*****