Avance de cinco comunas en el plan paso a paso en la región

Avance de cinco comunas en el plan paso a paso en la región
Estabilización de casos permite avance de cinco comunas en el plan paso a paso en la región de Los Lagos.

A partir de este sábado 31 de julio, cinco comunas de la región avanzan en el Plan Paso a Paso. Se trata de Queilen, que pasa a Preparación, Fase 3; y de Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón y Los Muermos, que avanzarán a Fase 4, Apertura.

Pese a este auspicioso panorama, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, recalcó que,
“Cuando revisamos la curva de casos, podemos ver que nuestra región ha tenido un ralentí en el descenso de casos. Si bien es cierto estamos en una situación que podríamos considerar buena, lo que observamos es que nuestra curva se ha aplanado. Así como antiguamente hablábamos que queríamos que se aplanara nuestra curva cuando íbamos en ascenso, hoy día, en este descenso, nuestra curva se ha aplanado”. Por esto, hizo un llamado a mantener el resguardo de la conducta sanitaria, “sobre todo ahora que tenemos más libertades”.
Clínica Alemana

Por su parte, Jorge Tagle, coordinador de la Macro Red Asistencial, informó que,
“Estamos evaluando como Red Integrada de la Décima Región la descomplejización de nuestra red, que va en función de los índices sanitarios, es decir, de la cantidad de contagios y aumento de o disminución y también de acuerdo a la ocupación de camas UCI. Esto con el objetivo de poder ocupar la capacidad asistencial, tanto de la red pública como privada, para resolver las atenciones de salud que están rezagadas, principalmente con Lista de Espera de cirugías y consultas de nueva especialidad”.

Cabe destacar que de las 30 comunas de la región, desde este sábado una comuna se encontrará en Transición, 17 en Preparación y 12 en Apertura.

Fuente: Comunicaciones Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****