Campeonato Nada Nos Detiene convoca a emprendedores Senior

Campeonato Nada Nos Detiene convoca a emprendedores Senior
La iniciativa busca reunir a quienes hayan iniciado sus emprendimientos a partir de los 55 años de edad.

Levantar un emprendimiento es para muchos un sueño y un desafío que implica dar un salto de fe para encontrar sustento en un negocio o idea propia. Si bien es cierto muchos especialistas coinciden en que la edad ideal para emprender es entre los 35 y los 38 años, debido a que a esta edad suele tenerse una mejor estabilidad financiera, además de haber acumulado una gran experiencia laboral, lo cierto es que nunca es muy temprano ni muy tarde para atreverse.

Es por esta razón que el campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) abrió una convocatoria nacional para todos quienes decidieron dar este salto a partir de los 55 años, en su edición NND Emprendesenior.

“Nunca es tarde para emprender, por eso quisimos lanzar esta edición para apoyar a todos los que han tomado la decisión de sacar adelante sus propios negocios tras años de experiencia laboral. Este campeonato no sólo da la oportunidad a sus participantes de aspirar a ganar el premio de $10.000.000 de pesos, el sólo hecho de participar les abrirá tremendas oportunidades para adquirir herramientas que les ayuden a levantar y escalar sus iniciativas”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.


Al respecto, el gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci, Diego Yarur, comentó: “Los emprendedores son la base de una economía innovadora y competitiva; generan oportunidades, empleos, y mueven al mundo con sus ideas. Hoy necesitamos acompañarlos más que nunca, por eso invitamos a todos quienes cuenten con un perfil senior, con amplia trayectoria laboral y personal, a participar en este concurso, para impulsar sus emprendimientos y crecer exponencialmente. Nuestro país los necesita para lograr reactivarse con éxito”.

Mucho más que un premio en dinero

Emprendesenior mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados por NND, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán a 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda. En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales, para adquirir herramientas para poder levantar o incluso escalar sus negocios.

En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante 6 meses y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado para jugársela para coronarse ganador, quién podrá llevarse $10.000.000. Los otros competidores no se irán con las manos vacías, pues recibirán un premio de $1.000.000

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de julio. Los interesados pueden inscribirse ingresando a https://participa.nadanosdetiene.cl/emprendesenior/
Campeonato Nada Nos Detiene convoca a emprendedores Senior
Fuente: María José Barrios.