Lobas Osorno Rugby Club se adjudica Fondo de fortalecimiento

Lobas Osorno Rugby Club se adjudica Fondo de fortalecimiento
El club deportivo de rugby femenino, Lobas Osorno, se adjudicó durante junio uno de los Fondos de fortalecimiento local que entrega el Ministerio Secretaría de Gobierno a organizaciones de interés público, cuyo propósito es promover el interés general en cuanto a materias de bien común.

Este año fueron 37 los proyectos de carácter local adjudicados del fondo en la Región de Los Lagos. El proyecto de Lobas “Deporte. Salud y bienestar” fue uno de los cuatro proyectos que serán financiados en la Comuna de Osorno, cuya finalidad será preparar el regreso a la cancha de sus jugadoras, las cuales se han visto limitadas para entrenar como consecuencia de las medidas de salud pública aplicadas durante la pandemia.


Para Yinki Lobo, presidenta de Lobas Osorno, club que obtiene este fondo por segundo año consecutivo, la adjudicación será de gran apoyo para el desarrollo de áreas no necesariamente ligadas al rugby, permitiendo a las integrantes del equipo trabajar con los kinesiólogos y el preparador físico del centro Nexus.

Luis Toledo, Seremi del Ministerio Secretaría Regional de Gobierno, destacó la preocupación del club en preparar un buen regreso a las canchas, valorando el rol que tiene el deporte en la condición física y espiritual. Resaltó además, la participación de organizaciones lideradas por mujeres, que contribuye en el progreso hacia una sociedad más inclusiva.

Lobas Osorno, Rugby Club femenino

Lobas Osorno es el único club de rugby femenino en Osorno. Fundado el año 2018, recibe tanto a hombres como mujeres que quieran entrenar el deporte, promoviendo los valores de compañerismo, solidaridad y pasión por el deporte.

Los entrenamientos del equipo son los días martes, jueves y sábado, estando toda la comunidad invitada a participar. Para más información, puede contactarse al Instagram del club @lobasosornorugbyclub

Siguiente Anterior
*****