Comenzó plan de pesaje en carreteras

Comenzó plan de pesaje en carreteras
Dirección de Vialidad del MOP comenzó plan de pesaje en carreteras de la Región de Los Lagos.

La Dirección de Vialidad del MOP comenzó este viernes un plan permanente de pesaje en las carreteras de la Región de Los Lagos con el objetivo de controlar que los vehículos que transitan por las rutas regionales respetan los límites de tonelaje máximo permitido.

De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, “la Dirección de Vialidad en su afán de cuidar a los usuarios y proteger el patrimonio vial ha dispuesto el control de peso en puntos específicos de algunas rutas importantes de la Región de Los Lagos”.


La Dirección de vialidad Los Lagos, rápidamente ha comenzado un control permanente en la Ruta 7 Norte en la comuna de Chaitén, Cruce Degan en Provincia de Chiloé, Osorno Ruta 215 y U-55, sumando también varios puntos más de importancia para la seguridad de tránsito.

De esta manera, se busca evitar que vehículos de mayor tonelaje como camiones, circulen por los caminos regionales y nacionales con un peso mayor al que permite la ley, lo que puede provocar el deterioro anticipado de rutas y puentes, tal como ocurrió ayer a 28 kilómetros de Puyehue, donde un camión grúa provocó el colapso de una parte del puente de madera que cruza el río Pulelfu, donde Vialidad, tuvo respuesta inmediata a lo ocurrido, concurriendo el equipo técnico y patrulla. El puente provisorio ya se encuentra habilitado para el tránsito correspondiente.

La Dirección de Vialidad del MOP realiza permanentemente un monitoreo de carreteras y puentes, encargándose entre otras tareas, la instalación y mejoramiento de las señalizaciones de peso máximo permitido. En ese sentido, Dellarossa hizo un llamado a los usuarios a “respetar la normativa vigente sobre peso máximo permitido en las carreteras y en singularidades viales como los puentes, los cuales en algunos casos, por diseño, tienen un tonelaje máximo permitido menor que el permitido en los caminos.”

Seremi de Obras Públicas de la región, James Fry, destaca “Este plan de pesaje tiene como objetivo real el resguardo de la integridad de las personas que circulan por nuestra región, iniciando un control permanente de pesaje en la carretera austral, Ruta 7, donde además, es importante recordar que, gran parte de los puentes de esta ruta tienen un diseño de carga que no supera las 32 toneladas. Insisto en el inicio de este plan de pesaje al sur de la comuna de Chaitén, permitiendo así, controlar a todo el transporte de carga que está circulando por nuestro territorio”.

La Dirección de Vialidad tiene bajo su tuición en todo el país más de 85 mil kilómetros de caminos públicos y 6.835 puentes, de los cuales 3.292 tienen al menos un elemento de madera. Es por esto que, la dirección de Vialidad enfatiza en respetar las señalizaciones, mejorando así, la conservación en buen estado de la infraestructura pública, previniendo accidentes y evitando también, los inconvenientes que generan los cortes de rutas.

Fuente: Javiera Campana Encargada Comunicaciones MOP Los Lagos
Siguiente Anterior
*****