Compañías CIC lanza campaña por el buen descanso

Campaña por el buen descanso
La campaña de Compañías CIC aporta muebles, colchones y ropa de cama a hospitales, cuerpos de bomberos y fundaciones del país.

La residencia “Casabierta” de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM de la comuna de Pudahuel, y la Residencia del Adulto Mayor del Hogar de Cristo de la comuna de Recoleta, están entre las instituciones que se han visto beneficiadas por el programa de “Saber Vivir Mejor”, de Compañías CIC, que busca ser un aporte real al buen descanso de los chilenos, especialmente de quienes más lo necesitan.

La iniciativa es parte del Programa de Sostenibilidad de CIC, empresa que desde hace varios años realiza diversas acciones concretas para aportar a la sociedad en tres dimensiones: compromiso social, cuidado medioambiental y de medicina del sueño.

La compañía -que por más de 100 años ha fabricado camas y muebles para el hogar-, decidió canalizar su compromiso social en estas reconocidas fundaciones, pero también en una serie de hospitales de distintas regiones del país, cuerpos de bomberos, parroquias, municipalidades, campamentos e instituciones que, en el último año, se han visto fuertemente impactadas por la pandemia del COVID-19.

Clínica Alemana
Campaña por el buen descanso
Los hospitales de La Florida, Félix Bulnes, San José, la Corporación de Salud de San Felipe y el Hospital de Chillán están entre las instituciones que han recibido aportes en camas y muebles para el descanso. También figuran el cuerpo de Bomberos de Talca, Peñaflor y Cerrillos, entre otras organizaciones.

A la fecha CIC ha donado más de 1.700 productos entre colchones, bergeres, camas, almohadas y ropa de cama, productos que han sido escogidos por los propios beneficiados en función de sus necesidades particulares.
“Siempre han habido muchas necesidades, pero el contexto actual ha significado un tremendo esfuerzo físico y mental para todos. Por eso, en CIC decidimos reforzar nuestro compromiso con el buen descanso, apoyando con productos a distintas instituciones comunitarias, -especialmente a hospitales-, que sabemos se han visto muy exigidos en el contexto actual”, explicó Andrés Orrego, Gerente de Marketing y Clientes y Líder de Sostenibilidad de la Compañía.


Casabierta COANIQUEM

COANIQUEM denomina “Casabierta” a la residencia que la institución creó para acoger a niños con lesiones de quemaduras que llegan a Santiago provenientes de regiones y también de países vecinos, y que no tienen dónde hospedarse para llevar a cabo su proceso de rehabilitación.

Para aportar con la renovación completa de 27 de las habitaciones de la residencia, CIC donó un total de 54 camas de la línea Ortopedic, además de cómodas y ropa de cama. “En Casabierta recibimos y apoyamos a cada niño con el adulto que lo acompañe en su proceso de rehabilitación, el que a veces se extiende por varios meses”, explicó Ana Belén Cintas, coordinadora de Tiempo Libre y Familia de la institución.
“Estamos muy contentos de este aporte, que sin duda nos va a ayudar a seguir haciendo realidad el sueño de los niños que vienen a COANIQUEM para renacer”, agregó.

Adultos mayores y buen descanso

Diversas sedes del Hogar de Cristo tanto de Santiago como de regiones ya han recibido o están en proceso de recibir productos para garantizar un buen descanso a sus usuarios. Se trata de colchones clínicos, además de colchones de distintos tamaños y ropa de cama.

La residencia del Adulto Mayor que la institución tiene en la comuna de Recoleta es uno de los recintos que recibió donaciones en lo que va del 2021. El recinto acoge a personas mayores en situación de pobreza, con alto nivel de dependencia y sin redes de apoyo, que reciben allí diversos servicios orientados a favorecer sus capacidades individuales, familiares y comunitarias, para poder mejorar su nivel de inclusión social y calidad de vida.
“Estamos muy agradecidos por este proyecto de CIC, que se traduce en que los adultos mayores que viven en esta residencia puedan tener un sueño reparador, acorde con sus necesidades”, afirmó Solange Veloso, directora de operación social nacional de la institución.
Tanto con COANIQUEM como con el Hogar de Cristo, CIC estableció una alianza para donar colchones y ropa de cama en forma permanente para sus diversos centros de acogida. 
“La meta con el Hogar de Cristo es completar 1.500 productos y ya hemos entregado prácticamente el 40%, la mayoría en recintos de regiones. Esperamos que muy pronto podamos completar nuestro propósito”, enfatizó Andrés Orrego.


Fuente: Carolina Valenzuela E. cvalenzuela@proyectacomunicaciones.cl
Siguiente Anterior
*****