En Osorno presentarán plan de reactivación por $20 mil millones

Reactivación por $20 mil millones
Presentación del Programa Regional Reactivación Pymes por 20 mil millones de pesos

Según lo informado este lunes 12 de julio - a eso de las 11:30 horas en el Bar-Restaurant Mala Fama de calle J. Mackenna en la ciudad de Osorno, se realizará la presentación del Programa Regional de Reactivación para la Pyme, el cual fue desarrollado por la Agrupación Emprendedores Unidos Osorno en conjunto con Profesionales del Gobierno Regional.

Clínica Alemana
La Propuesta habría sido presentada como información el viernes 9 de julio en el plenario de los CORES Regionales y entregado al Intendente regional y gobierno regional.

La propuesta propone direccionar un monto cercano a los 20 mil millones de pesos para la inyección de capital a las Pymes y darle un giro positivo a la extrema y difícil situación que arrastran los comercios desde la crisis del agua potable, posterior estallido social y Pandemia en la Ciudad de Osorno y la Región de los Lagos, todo esto de la siguiente forma:

  1. Un 50% del subsidio, para la reactivación o reconversión de las empresas, que en 8 meses les permita tener implementado el negocio para así potenciarlo o para la venta de un nuevo producto o servicio. 
  2. Un 50% del subsidio restante orientado en potenciar el trabajo en la búsqueda de indicadores de impacto económico, tales como aumento de ventas, este indicador busca demostrar con cifras reales la reactivación económica regional a partir del análisis del cálculo de ventas.

En la presentación se espera contar con de autoridades del gobierno comunal y regional.

Fuente: emprendedores.unidos.osorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****