Vía Twitter los cubanos piden a Elon Musk que dé internet a Cuba tras corte ordenado por el Gobierno

Protestas en Cuba
Según señalan varios medios internacionales, el Gobierno de Cuba que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel bloqueó internet y cortó la electricidad en varias zonas de la isla, para impedir la difusión de las protestas.

Hace solo cinco días, el Gobierno de Chile anunció que había llegado a un acuerdo con el empresario Elon Musk para que lleve a cabo la prueba de su sistema de internet satelital en territorio nacional. Hoy, una creciente cantidad de cuentas cubanas de Twitter piden al magnate propietario de SpaceX que “ilumine” la isla, luego de que se denunciara que el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel bloqueó el acceso a Internet y cortó el suministro eléctrico para impedir la difusión de las protestas que se iniciaron hoy en la isla.

Clínica Alemana
SpaceX ya había iniciado las primeras pruebas de su tecnología de banda ancha en Estados Unidos y se prepara para llegar a otros mercados. No obstante, Chile fue el seleccionado para tener su primera prueba experimental para el uso no comercial.

¿Puede Elon Musk dar internet a Cuba sin autorización de su Gobierno? Es la duda que subyace, mientras el empresario aún no responde los pedidos que se le hacen Via Twitter.

Los humoristas cubanos que integran el dúo de Los Pichy Boys, fueron los primeros en alertar la incomunicación en que estaba entrando la Isla: “están quitando la corriente y la internet en Cuba. La dictadura está cagá. SOS Cuba”.

Según informó Infobae, los cortes de electricidad y los bloqueos de internet son una herramienta a la que usualmente recurre el régimen para sofocar protestas: el objetivo es que no se comparta ningún video ni convocatoria y, además, que el mundo no se entere de lo que está sucediendo allí. El hermetismo le ha permitido sobrevivir décadas a la brutal dictadura castrista.

Las agencias AP y EFE constataron que han cortado el servicio de datos móviles de internet en todo el país.

Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/07/11/el-regimen-cubano-bloqueo-internet-y-corto-la-electricidad-en-ciertas-zonas-de-la-isla-para-impedir-la-difusion-de-las-protestas/
Siguiente Anterior
*****