Fintual adquiere distribuidora de fondos en México

Fintual adquiere distribuidora de fondos en México
Con sede en México y Chile, la compañía cuenta con más de 60 mil clientes. Con esta compra llega a administrar cerca de 650 millones de dólares en activos.

Fintual, la solución digital de inversiones con presencia en Chile y México, anuncia la adquisición de la distribuidora de fondos mexicana, Invermerica.

A través de Fintual cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones: una inversión simple, regulada y 100% online.
Clínica Alemana
En México es de las pocas empresas en su tipo con autorización para realizar un onboarding no presencial—o registro digital de sus clientes, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Inició operaciones a principios de este año y recientemente lanzó dos fondos propios de inversión para mediano y largo plazo: Moderate Portman y Risky Hayek, complementando su oferta inicial de un fondo money market o fondo conservador de deuda de corto plazo.

Por su parte, Invermerica es la única distribuidora de fondos de inversión constituida y enfocada en el mercado de inversionistas de alto valor patrimonial en el noroeste del país.

A través de esta compra, Fintual adquiere cerca de 100 millones de dólares de AUM (por las siglas en inglés de Assets Under Management o activos bajo administración en español) en su filial en México.
“Nuestra llegada a México fue posible gracias a nuestra colaboración con Invermerica. Después de una gran trayectoria logramos posicionarnos en la industria como distribuidora de fondos, lo que nos permitirá no solo tener una relación mucho más cercana con nuestros clientes, sino que también nos abrirá las puertas para la creación de nuevos productos como un Plan Personal para el Retiro, por ejemplo”, declara Pedro Pineda, CEO de Fintual.

Inversión simple en Latinoamérica

En sus inicios, Fintual fue apoyada por la aceleradora más exitosa de Silicon Valley: Y Combinator —reconocida mundialmente por incubar empresas de la talla de Airbnb, Stripe y Dropbox— además por el fondo de venture capital mexicano ALLVP y Oskar Hjertonsson de Cornershop by Uber, quienes fueron inversionistas semilla.

Recientemente levantó 15 millones de dólares de inversión por parte de la firma de capital de riesgo más grande en América Latina, Kaszek Ventures, capital que usará principalmente en su expansión en México.

Actualmente Fintual cuenta con un AUM de más de US$650 millones de más de 60 mil personas y crece a pasos agigantados en ambos países. En mayo de 2020, el monto administrado era de US$87 millones en Chile, mientras que en México ha crecido un 60% el valor de sus activos en los últimos meses.

Fuente: paulina.breschi@oc2.cl
Siguiente Anterior
*****