Hasta 20% aumenta los residuos en zonas turísticas durante las vacaciones

Residuos en zonas turísticas
De acuerdo con Triciclos, durante las vacaciones las personas mantienen sus hábitos de reciclaje y buscan los puntos limpios dispuestos a nivel nacional para continuar con su rutina de cuidado del medioambiente.

Reciclar es un hábito adquirido por muchas personas, quienes, aunque se vayan de vacaciones, continúan con sus rutinas de separar los residuos y asistir a los puntos limpios a depositarlos. Así lo confirma TriCiclos, empresa de ingeniería especialista en economía circular.
“Gracias a la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac, las personas que se trasladan durante las vacaciones pueden mantener su hábito de reciclaje en distintos puntos del país, aumentando la recuperación de material aproximadamente un 20%, en zonas como La Serena y Reñaca”, comentó Álvaro Mujica, gerente de operaciones de TriCiclos.

Clínica Alemana
En línea con sus objetivos de sostenibilidad y convertirse en una empresa carbono neutral al 2030, Sodimac creó en 2010 la Red Nacional de Puntos Limpios, que hasta la fecha ha recibido más de 3,7 millones de visitas y ha permitido reciclar 21 mil toneladas de material, gracias al apoyo de marcas como Wom, Soprole, MallPlaza, Open Plaza, Papa John´s, Melón, Kleine, Kolor, Topex, Imel y Agorex, quienes se han sumado a esta iniciativa.
“Si bien la pandemia nos obligó a cerrar temporalmente los Puntos Limpios, pudimos reabrir con un protocolo especial. El reciclaje y el tratamiento de residuos son considerados como actividades esenciales por la autoridad en la crisis Covid-19. Al cierre del 2020 tuvimos más de 268 mil visitas y sobre 2,4 millones de kilos de material recuperado, lo que nos habla de un verdadero interés de las personas por cuidar el medioambiente y ser responsables en el hogar con el reciclaje”, comentó Pablo Urbina, subgerente de sostenibilidad de Sodimac.

Quienes deseen sumarse a esta importante labor, pueden hacerlo en uno de los 19 Puntos Limpios de Sodimac, ubicados entre Arica y Chiloé, consultando el sitio web www.sodimac.com. Pueden agendar su visita utilizando la App Re-Economía Circular (disponible para Apple y Android) y así asegurar el distanciamiento social, además de mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, toma de temperatura, desinfección de materiales y alcohol gel para los usuarios.

Fuente: Lucia Pauta
Siguiente Anterior
*****