Hospital Osorno Invita al 2º Trawün Literario: Williche Malhen Newen

2º Trawün Literario
El Comité Intercultural de Salud del Hospital Base San José Osorno, invita a la Comunidad a del 2º Trawün Literario de relatos libres y poesía.

El Comité Intercultural de Salud del Hospital Base San José Osorno, invita a la Comunidad a participar del 2º Trawün Literario de relatos libres y poesía denominado Williche Malhen Newen (Fuerza de Mujer Williche). La iniciativa enmarcada en la Conmemoración anual del Día de La Mujer Indígena, busca visualizar el poder que lleva consigo cada mujer mapuche-williche en todas sus etapas y a lo largo de la historia.

Los poemas o relatos deben ser de propia autoría e inédita, tanto en medios digitales como impresos, sin vulnerar de ningún modo los derechos de propiedad intelectual e industrial, protección de datos o de cualquier otra índole, de terceros.

Las obras deben incluir necesariamente la temática de la importancia de la fuerza de la mujer Williche en el acontecer, político, social, familiar, espiritual y/o ambiental, ya sea comunitario o personal, en este o en cualquier territorio donde exista la presencia de la mujer williche.

Clínica Alemana
2º Trawün Literario
Se recibirá un máximo de 2 textos por persona, los cuales en el momento de la entrega quedan a disposición del comité para los fines que se estimen convenientes en el contexto artístico-cultural, donde se conservará siempre su autoría.

Los textos deben ser enviados como archivo adjunto, firmado en la parte inferior con una con seudónimo*, en formato Word al siguiente mail: concursoliterariohbo@gmail.com (o maría.levican@redsalud.gob.cl) En el correo se deben consignar los datos personales del autor/a: nombre, edad, rut, dirección, comunidad a la que pertenece (opcional), comuna, teléfono de contacto. Además deberá enviar un video de su creación, que no exceda los 2 minutos.

El plazo de recepción de los trabajos será hasta el lunes 13 de septiembre de 2021 a las 00:00 horas , donde serán entregados al jurado en forma anónima y por categorías de “poema” o “relato” y según edad “infantil” de 7 a 12 años, “adolescentes” de 13 a 18 años, y “adultos” mayores de 18 años.

Las bases se pueden descargar en el portal www.hospitalbaseosorno.cl sección “Comité Intercultural”.

La presentación de los ganadores se realizará mediante transmisión en vivo por plataforma virtual (Facebook Live y Zoom), el día miércoles 29 de septiembre a las 18:00 horas.



Fuente: marcos.lavado@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****