Imputado se suicida en cárcel de Puerto Montt

Imputado se suicida en cárcel de Puerto Montt
Por motivos y circunstancias que constituyen materia de investigación, el imputado identificado con las iniciales J.E.A.S. se suicidó la tarde del jueves 22 de julio al interior de su celda en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

El imputado, de 43 años y con domicilio en la comuna de Calbuco, había ingresado el día 21 de julio al recinto penitenciario y se encontraba en una celda individual del módulo 71 realizando la cuarentena sanitaria preventiva por Covid-19.
 
Clínica Alemana

A las 18.20 horas fue encontrado por los funcionarios a cargo del módulo mientras efectuaban una ronda. Fue derivado de manera urgente al Área de Salud de la cárcel de Alto Bonito, donde la doctora Mónica Almonacid le efectuó trabajo de reanimación. A las 18.55 horas se decretó su fallecimiento.

Confirmado el deceso, Gendarmería dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público. El Fiscal de turno, Patricio Llancamán, dispuso que se aislara de forma inmediata el lugar de los hechos e instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizar los peritajes correspondientes.

De manera paralela a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Oscar Sanhueza Olivares, dispuso la realización de un sumario administrativo para aclarar la forma y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Fuente: Andrés Carrasco Ruiz Periodista Gendarmería.
Siguiente Anterior
*****