Municipalidad de Maullín entrega recursos a emprendedores

Municipalidad de Maullín entrega recursos a emprendedores
Son 141 beneficiados de distintos sectores de la comuna que postularon al Fondo de Desarrollo Productivo Comunal 2021.

El Fondo de Desarrollo Productivo Comunal (FONDEPROC) es un fondo municipal, impulsado por el Municipio junto a sus autoridades, alcalde y Concejo Municipal, a fin de contribuir con apoyo, fortalecimiento y desarrollo de las actividades económicas de la zona, a través del Área de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Hasta la fecha se beneficiaron 141 proyectos con un monto total de $39.877.318, abarcando 3 áreas: Idea de negocio, renueva tu negocio Turismo y adapta tu negocio al cambio. Recursos que son utilizados en la adquisición de materiales y equipamiento.

En sencilla ceremonia se hizo la entrega de los recursos en el gimnasio Municipal para dar inicio del Segundo FONDEPROC AÑO 2021, con 16 de los 141 beneficiarios.
 
Clínica Alemana

El alcalde Nabih Soza señaló,
“El programa contribuye de manera significativa al apoyo a las familias y al presupuesto familiar, y que puedan ir creciendo, empezar a caminar o seguir caminando con un emprendimiento que a lo mejor ya tiene algún tiempo”. Además afirmó la autoridad comunal “que a la gente no la vamos a dejar sola, vamos a continuar acompañándolas, tratando de que sigan creciendo, y darlos a conocer para que otra gente pueda cooperar en el crecimiento familiar. Apostando al turismo que es la gran fuente de desarrollo que posee la comuna”.

En tanto la concejal Carmen Serón manifestó,
“Que estos recursos van en directo beneficio de nuestras mujeres y hombres emprendedores y que es una herramienta más para que ellos puedan seguir emprendiendo en estos tiempos difíciles”.

Por su parte la emprendedora María Lastenia López, del sector de Quemas de Chuyaquen, quien se dedica a la producción de hortalizas dijo que,
“Gracias a la responsabilidad que tiene con su negocio ha podido salir adelante y con la ayuda del municipio a través de Fomento productivo y de las autoridades”.

Pamela Toledo del sector Astillero, tiene un emprendimiento asociado al turismo con un sendero en un bosque de especies nativas y alerces, dijo que su sueño es “implementar una cabaña para atender a las personas que deseen quedarse y disfrutar del sector”. La vecina adquirió materiales de construcción,

Fuente: Felipe Gutiérrez.
Siguiente Anterior
*****