¿Necesita ayuda con un trámite? La página web que lo ayudará

¿Necesita ayuda con un trámite? La página web que lo ayudará
Esteban necesita vender una casa y para ello requiere de un "Certificado de no expropiación"; es primera vez que ha oído el término y no sabe bien a quién preguntar. Javiera quiere saber cómo funciona la devolución de impuestos y le gustaría leer al respecto y las páginas web que encuentra son confusas e intrincadas.

Por las vicisitudes de la vida, en algún momento nos encontraremos ante un trámite del que nunca habíamos oído y no sabemos como proceder. Para acceder a trabajos, vender posesiones, optar a bonos y un largo etcétera, se requiere de formalidades específicas que muchas veces no están bien explicadas en ninguna parte, e incluso las páginas web oficiales que deberían informarnos a cabalidad muchas veces fallan en su cometido.

Como respuesta a estas eventualidades nació el sitio chileconectada.cl, una web de trámites chilena que contiene una larga lista de tutoriales donde te acompañarán paso a paso en realizar esas diligencias que te ponen en aprietos. Aquí te contaremos por qué la recomendamos y tú también deberías.

Simplicidad

Cuando debes realizar un trámite del cual ni siquiera entiendes su finalidad, lo que menos deseas es que te confundan más. Chile Conectada ha entendido esto a la perfección, brindando una página web simple e intuitiva, que facilita el acceso a la información que buscas.

La mayoría de los artículos parten explicando la esencia del trámite y sus posibles utilidades, para continuar con un tutorial acompañado de imágenes que harán imposible que te equivoques. Detalles como el tiempo de vigencia o costos de los certificados que obtengas también estarán incluidos. Es como si un amigo con mucha paciencia y conocimientos del tema te estuviese ayudando.

Otro aspecto que contribuye al diseño amigable de la web, es que la publicidad en ella no se encuentra ubicada entre el texto, por lo que tu lectura será fluida y libre de distracciones innecesarias.

Directo al grano

La información que encontrarás en Chile Conectada será la que necesitas. Ordenada y coherente, la redacción de los artículos te explicará todo lo que precises saber respecto del trámite que te tiene en apuros. No obstante, la información será completa y difícilmente quedarán dudas después de leer el artículo y seguir el tutorial que la web le proporcionará.

Variedad

La cantidad de artículos en esta web es basta. La variedad de la información está dividida en las categorías de trámites, certificados, dinero y salud. Le dejamos aquí algunos ejemplos de preguntas que podrá responder en Chile Conectada:

¿Cómo postular a subsidios habitacionales? ¿Qué tipos de certificados médicos existe y qué necesito para obtenerlos? ¿Mi hijo cuenta con el beneficio de alumno prioritario? ¿Cómo consultar el estado de las licencias médicas en FONASA?

Como habrás podido observar, la ayuda que Chile Conectada ofrece es transversal a edades y situaciones. Para adultos jóvenes, padres y madres, emprendedores y cualquier persona que se encuentre frente a la necesidad de realizar un trámite, esta página web podría ser la amiga que brinde una siempre bienvenida ayuda y vale la pena tenerla a mano.

Siguiente Anterior
*****