Amenazó con una escopeta a Carabineros e intentó huir en un bote: debió ser rescatado

Intentó arrancar en un bote por el rio Damas: Delincuente es detenido luego de amenazar con una escopeta a Carabineros

El sujeto presentaría un amplio prontuario policial por delitos de hurto y amenazas contra la autoridad.


Detenido por porte ilegal de arma de fuego, amenaza con arma de fuego a carabinero de servicio y hurto quedó un sujeto de 39 años quien la mañana de este sábado 3 de julio fue denunciado a Carabineros por una mujer que lo vio discutiendo fuertemente con su pareja en calle Los Carrera frente al Tribunal de Garantía y la subió a un colectivo en dirección a Francke.

Nota relacionada: "Osorno: hombre es rescatado del río Damas"

Al llegar Carabineros al lugar se entrevistan con la testigo quien mencionó que los sujetos habían abordado un vehículo en dirección a Francke. En ese preciso instante, el sujeto, quien se había bajado del vehículo unas cuadras más adelante, es visualizado por la testigo quien lo reconoció de inmediato.

Cristian Riffo Ojeda, Capitán de Carabineros de la Primera Comisaría Osorno, comentó que “el sujeto al percatarse de la presencia policial bota su mochila y saca una escopeta de su funda y apunta a Carabineros y luego huye por calle los Carrera hacia el rio. En su huida el sujeto lanzó el arma al interior del Colegio Alemán, la cual es recuperada por personal policial, quienes se percatan que tiene el número de serie borrado por lo que se presume se trataría de un arma con encargo por robo”.

El uniformado agregó que “el sujeto arrancó hacia el Rio Rahue donde al verse acorralado por Carabineros, hurtó un bote que se encontraba en la orilla intentando huir por el rio. Sin embargo, es detenido en el lugar”.

El detenido mantendría 14 causas penales por hurto, atentado contra la autoridad, entre otros delitos. 

En tanto, la Sección de investigación policial trabajó en el sitio del suceso y personal Labocar de Carabineros realiza los peritajes que determinarán si el arma estaba preparada para realizar el disparo.

Fuente: E. Hernández - Comunicaciones Carabineros Osorno
Siguiente Anterior
*****