Unidos en la fe por todo el mundo

Unidos en la fe por todo el mundo
Los testigos de Jehová celebran un evento global virtual en 240 países, y en más de 500 idiomas

Interrumpiendo una tradición centenaria en pro de la salud y la seguridad, debido a la pandemia de Covid-19, la organización de convenciones más grande del mundo ha trasladado su evento anual presencial a una plataforma virtual por segunda vez en la historia, cancelando cerca de 6.000 convenciones en 240 países.


Por 56 años consecutivos y desde 1965 en los meses de primavera y verano en Osorno, podía verse a los testigos de Jehová acudiendo últimamente al Gimnasio Monumental María Gallardo en la Villa Olímpica para celebrar sus asambleas más multitudinarias. En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus convenciones presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global de forma virtual. Esta fue una gran novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado asambleas públicas en estadios, auditorios, gimnasios techados y centros de convenciones de todo el mundo desde 1897. En Chile la primera asamblea se realizó en el año 1943.

“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para 2021, que se traducirá a más de 500 idiomas para ser visto en hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021, convocando a una audiencia estimada de 15 a 20 millones de personas de 240 países. Dado que estas convenciones se celebran normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del “viernes” por la mañana estará disponible para transmisión o descarga a partir del 28 de junio de 2021.

El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo cuando todavía continúan los contagios por Covid-19 llevó a la organización a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica.

“La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Moisés Tabilo el portavoz nacional de los Testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.”

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación:

Fuente: Marcelo Figueroa Vocero Regional de los Testigos de Jehová