Paciente recibe alta tras 6 años en el Hospital de Río Negro

Francisco Fontealba
Francisco Fontealba, quien no tiene redes de apoyo ni un domicilio donde pernoctar, accederá a una residencia para mejorar su calidad de vida.

Francisco Fontealba ingresó al Hospital de Río Negro (provincia de Osorno) el 13 de mayo del año 2015, a la edad de 23 años, por un diagnóstico de amputación infrarotuliana derecha, enterocistoplastia, vejiga neurogénica y mielomeningocele operado. Considerado como paciente sociosanitario, al no contar con redes de apoyo efectivas ni tampoco un domicilio donde pernoctar, logró recibir el alta tras pasar 6 años en el establecimiento.

En el ámbito clínico se le realizaron todas las prestaciones requeridas, entre ellas la gestión de prótesis de pierna para movilizarse de manera autónoma, así como silla de ruedas. Sin embargo, hasta ahora su situación social le imposibilitaba el alta hospitalaria, pues no había surgido la oferta de otra institución que lo acogiera.

Hoy, afortunadamente para Francisco, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Región de Los Lagos, abrió una residencia para personas con su perfil, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, siendo administrada por la Fundación Casa Nazareth. Allí, se cuenta con equipo multidisciplinario y una infraestructura que le permitirá acceder a una mejor calidad de vida en un ambiente distinto al hospitalario.


“Estoy feliz de partir a un lugar que me va a dar apoyo y cariño, gracias a todos los funcionarios del hospital, paramédicos, tens, enfermeros, auxiliares, al director. Me llevo el cariño, me llevo una gran enseñanza, me llevo un recuerdo muy dentro del corazón y que donde voy a estar, voy a estar con mejores cuidados, con todo lo necesario. Un adiós al Hospital de Río Negro, los llevaré en mi corazón, en mi mente y en mi alma”, expresó emocionado el joven, destacando el vínculo afectivo que generó con el equipo del recinto médico rionegrino, dirigido actualmente por Adán Sánchez.
Autoridades y Francisco Fontealba
En la ocasión, también se hizo presente el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez, quien comentó que 
“Es un día muy especial, él es un paciente que ha estado acá seis años prácticamente y ahora se va un hogar a Puerto Montt, donde va a iniciar una nueva etapa de su vida. Él ha tenido una historia de vida bastante difícil, pero ha salido adelante. Así que quiero desearle a Francisco éxito en esta nueva etapa y quiero agradecer a todos quienes han compartido y trabajado con él”.

Fuente: ssocomunicaciones@gmail.com
Siguiente Anterior
*****