PDI tiene abiertas las postulaciones para el curso Asistente Policial

PDI tiene abiertas las postulaciones para el curso Asistente Policial
Hasta el próximo 16 de julio se reciben las inscripciones para ser parte del Curso de Formación de Asistentes Policiales, que se desarrollará durante el 2022 y que dicta el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la Policía de Investigaciones de Chile. Los detalles de este proceso de admisión, se encuentran en www.cecapro.cl.

Al respecto y de acuerdo a la modernización de las policías, las necesidades de la sociedad chilena, así como también la realidad criminal y el sistema de persecución penal de los delitos ha generado un proceso de reestructuración de la formación de los Asistentes Policiales, desde el proceso de admisión hasta su egreso, tras sus –ahora- dos años de estudio, en el que se buscará potenciar las competencias y habilidades de sus futuros egresados.

Clínica Alemana

Durante el primer año el curso será impartido de manera presencial, donde al final de este periodo será nombrado como Asistente Policial, para el segundo año realizarlo de manera E-Learning, combinando aprendizaje presencial y virtual, además de ejercer su labor profesional, supervisada por un tutor certificado.

Con este nuevo proceso formativo, los futuros Asistentes Policiales podrán desempeñarse en diversas funciones, entre ellas: Operador Táctico, Control Migratorio, Sección de Recolectores de Evidencia Criminalística, Guía Canino, Microtráfico 0, Protección de Personas Importantes, Centro de toma de denuncia y seguridad de cuartel, además de recibir una placa de servicio, simbolizando la importancia de la labor que realizarán.
PDI tiene abiertas las postulaciones para el curso Asistente Policial


Fuente: Comunicaciones PDI.
Siguiente Anterior
*****