Puerto Montt: 10 tripulantes de buque serían positivo a COVID, se estudia variante Delta

Firmament Ace
El barco cuenta con una tripulación de 24 personas, de las cuales 2 ya estarían internadas.

[ACTUALIZADO] Diez de los 24 tripulantes filipinos del Firmament Ace, buque de carga recalado en el fondeadero de Puerto Montt, serían positivo a COVID-19, informó al mediodía SEREMI de Salud de Los Lagos.

Del buque, que arribó al puerto el 26 de julio, fue internado ese mismo día un tripulante que se encontraba sintomático, dando positivo a COVID-19.

Clínica Alemana

Los equipos de la SEREMI de Salud habrían testeado a la tripulación, donde 10 habrían arrojado positivo a COVID-19 y el resto sería considerado contacto estrecho. De estos, tres ya presentarían compromiso de salud. Ninguno de los tripulantes estaría vacunado contra COVID-19.

Resultados preliminares indicarían que no se trataría de variante Delta. No obstante, se requiere estudios adicionales de secuenciación, que demorarían algunos días en arrojar resultados.

El buque, cuyo puerto base se encuentra en Nasáu, Bahamas, habría zarpado hace 12 días desde Argentina y tendría como próximo destino el Callao, Perú.

SEREMI de Salud de Los Lagos habría sostenido durante horas de esta mañana, una reunión de emergencia en conjunto con la Armada y el resto de las instituciones ligadas a la situación para coordinar acciones.

Video: Comunicaciones Seremi Salud
Siguiente Anterior
*****