Seminario “Inclusión de la niñez migrante. Un desafío país”

Seminario “Inclusión de la niñez migrante. Un desafío país”
Fundación Ciudad del Niño invita a participar de seminario online y gratuito.

El próximo 28 y 29 de julio se llevará a cabo este seminario que se transmitirá de 15:00 a 17:30 horas vía streaming, por las cuentas institucionales de Facebook, YouTube y Vimeo.

Un espacio de análisis y conversación organizado en conjunto con la Seremi Desarrollo Social y Familia de Antofagasta y auspiciado por la Comunidad Terapéutica Abierta Tabor.

Serán dos jornadas donde expertos del mundo de la academia y de la sociedad civil centrarán sus exposiciones en los desafíos de nuestra sociedad para desarrollar y fortalecer las políticas públicas relacionadas a la educación, salud, vulneración de derechos y herramientas para proteger a la niñez migrante.
 
Clínica Alemana

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, el porcentaje de migrantes que ha ingresado a Chile en condición de pobreza pasó de 10,8% en 2017 a un 17% en 2020. Esta realidad hace necesario que adaptemos las políticas a las nuevas necesidades, en beneficio de la niñez y sus familias, asegurando sus derechos básicos, para lo cual se necesita un trabajo multidisciplinario, por lo que este seminario invita a todos quienes estén interesados en esta temática a que se inscriban de forma gratuita.

Programa:

Los expositores de estas dos jornadas serán: Juan Pablo Venegas, Gerente de Incidencia Pública y Movilización Social, World Vision Chile; Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo; María Paz Badilla, directora ejecutiva de Fundación Ideas para la Infancia; Claudia León, Responsable Área Educación e Interculturalidad - Servicio Jesuita a Migrantes; Cristian Altamirano, especialista en psico-educación y diversidad cultural en Chile y Canadá; Alejandra Carreño Calderón, docente e investigadora del Programa de Estudios Sociales en Salud, de la Facultad de Medicina, Universidad del Desarrollo; Paul Contreras Saavedra, juez de la familia en Calama; y Roberto Rocha Muñoz, coordinador técnico en Fundación Ciudad del Niño.

Inscríbete en https://bit.ly/3AFKnEB

Fuente: Beatriz Meza Loguercio / Fundación Ciudad del Niño.
Clínica Alemana Osorno