249 millones: Municipio planea mejorar el Complejo Deportivo de Rahue Alto

Fútbol en Osorno
El mejoramiento del complejo deportivo de Rahue Alto incluirá gimnasio, canchas de rayuela, piscinas, cancha de fútbol con pasto sintético, entre otros.

Este viernes 13 de agosto, se informaba que el municipio de Osorno logró obtener la Resolución Satisfactoria para llevar a cabo el proyecto denominado “Mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto”, por un monto de 249 millones de pesos.

El recinto presenta un programa actual que incluye gimnasio, canchas de rayuela, piscinas, cancha de fútbol con pasto sintético, graderías, baños, camarines; los que requieren de un rápido mejoramiento para el buen funcionamiento de miles de deportistas, hombres y mujeres, que hacen uso de estas instalaciones.

Clínica Alemana Osorno

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, el proyecto presenta esencialmente un total mejoramiento de camarines exclusivamente para los jugadores, árbitros y servicio higiénicos para los asistentes, a lo que se suma la construcción de cubiertas para las graderías del estadio, lo que permitirá que en jornada con lluvia, los asistentes pueden refugiarse de las adversas condiciones climáticas.

Ahora, el resultado del análisis técnico económico del Ministerio de Desarrollo Social, permitirá presentar la iniciativa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su aprobación con recursos de este o el próximo año de acuerdo al estado financiero del Gore.

Lo que estamos haciendo es mantener en óptimas condiciones nuestros recintos deportivos porque estamos seguros que muy pronto volveremos a presenciar las competencias deportivas de las más variadas disciplinas deportivas”, señaló el Alcalde, Emeterio Carrillo.

Agregó que -en poco más de un mes de su gestión al mando de la administración municipal– se han logrado gestionar las respectivas recomendaciones satisfactorias para dos proyectos deportivos, el estadio de la población Carlos Condell y ahora el mejoramiento de las instalaciones del Complejo Deportivo de Rahue Alto.

Fuente: Marcelo Velásquez.
Siguiente Anterior
*****