Actualización: Estado del canal desbordado en Francke

Maquinaria de ESSAL trabajando en desborde
Este lunes 23 de agosto, el subgerente de ESSAL, Pedro Garrido, brindó una actualización al seguimiento del desborde que afectó a vecinos de Francke.

Este domingo 22 de agosto, País Lobo informaba que el desborde de un canal en Francke, habría inundado domicilios de vecinos con aguas servidas.

Durante la mañana de este lunes 23 de agosto, el subgerente del Territorio Norte de ESSAL Pedro Garrido, brindó una actualización al seguimiento de lo ocurrido. Según lo informado, durante la tarde y la noche del domingo, con la maquinaria dispuesta por la empresa, se habría logrado recausar el canal que desbordó en el sector Las Rosas de Francke.

Clínica Alemana Osorno

Una vez superado el tema, durante la noche se habría comenzado con los trabajos de limpieza y sanitización, los cuales continuaron durante la mañana de este lunes 23 de agosto.

"Los pronósticos dicen que esta semana seguirá lloviendo, por lo tanto nosotros nos mantenemos en estado de alerta" informó Garrido, añadiendo que "frente a estas anormalidades que se puedan presentar en el sistema de alcantarillado, es oportuno pedir a los vecinos que se contacten a la brevedad con nuestra empresa, para ir atendiendo y resolviendo estos problemas en el menor tiempo posible".
Sanitización
Fuente: Álvaro Fernández Hernández.
Siguiente Anterior
*****