Alcaldes chilotes del pacto “Chile Podemos +” se cuadran con la candidatura senatorial de Alejandro Santana

Alcaldes entregaron su apoyo a Alejandro Santana
Autoridades edilicias de Castro, Dalcahue y Chonchi le entregaron su total respaldo al actual legislador y esperan que se convierta en el primer senador en la historia de Chile que es nacido en Chiloé.

Con la firme convicción de que un chilote hará historia en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, los alcaldes de Castro, Juan Eduardo Vera; de Dalcahue, Juan Hijerra; y de Chonchi, Fernando Oyarzún, le entregaron su total respaldo a la candidatura senatorial de Alejandro Santana a pocas horas de haber sido oficializada ante el Servicio Electoral (Servel).

Los tres jefes comunales, quienes representan los principales referentes en Chiloé del pacto “Chile Podemos +” se reunieron con el actual diputado y candidato a la cámara alta con la finalidad de dar una señal potente de apoyo como coalición de centro derecha a su postulación.

Clínica Alemana Osorno

El alcalde Juan Eduardo Vera agradeció especialmente a sus pares y confirmó que “estamos ya trabajando y dando los primeros pasos en lo que es la elección senatorial y parlamentaria que viene en nuestra región y país”.

Chiloé nunca ha tenido a un senador que nos represente y que sea de acá, nacido en este territorio. En ese sentido, todo nuestro respaldo para quien va a ser nuestro futuro senador, y actual diputado, don Alejandro Santana Tirachini. No tenemos ninguna duda que con todo el respaldo de los alcaldes de la coalición aquí en Chiloé, junto a nuestros concejales y concejalas, la base social, la gente que realmente valora nuestro sector político, vamos a hacer de Alejandro Santana el primer senador chilote”, enfatizó el jefe comunal castreño.

Por su parte, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, dijo que personalmente apoyará a una persona que representa fielmente los intereses de la gente de Chiloé. “Por esa razón, Alejandro Santana es la persona idónea para representarnos en el Senado como chilotes. Chiloé siempre ha sido el patio trasero de la región y basta ya de apoyar a gente que no es de la isla. Un chilote tiene toda la preparación y se merece ser parte de las personas llamadas a legislar para que de una vez por todas podamos tener leyes que nos permitan resguardar los intereses de Chiloé, cuidar el medio ambiente y sobre todo los derechos fundamentales de todos los que vivimos en esta hermosa isla”.

Finalmente, Fernando Oyarzún, más que como alcalde, dejó clara su posición como chilote y chonchino. “Veo en la candidatura de Alejandro Santana una tremenda oportunidad, él ha trabajado en estos tres periodos como diputado de manera consciente, responsable y principalmente jugado por los temas de nuestra provincia. Creo que no podemos desaprovechar la oportunidad de cambiar la historia, pues nunca hemos tenido un chilote que nos represente a nosotros en el Senado y hoy él tiene todo el mérito como político de poder cumplir esta posibilidad de cambiar la historia y por eso nosotros como alcaldes y la gran mayoría de los concejales de Chile Vamos en la provincia de Chiloé estamos con él”, manifestó.

Cabe destacar que en 211 años de historia republicana, nunca una persona nacida y criada en el archipiélago ha llegado a la cámara alta a representar este territorio. Por esto es que la candidatura del actual diputado Santana reviste de un apoyo y sentimiento especial para la población del archipiélago.

Fuente: Comunicaciones Alejandro Santana.
Siguiente Anterior
*****