Asume nueva encargada de la Oficina de la mujer en Purranque

Grace Egaña
La Oficina de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Purranque se encuentra trabajando en reforzar el trabajo preventivo y de apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Durante los últimos días, asumió como nueva encargada Grace Egaña, de profesión trabajadora social, señalando que el desafío a futuro es bastante grande considerando el aumento en este tipo de delitos.

La pandemia ha traído mucha segregación con respecto a la violencia intrafamiliar, con cifras que han aumentado de manera impresionante. El programa está orientado a acoger a todas aquellas mujeres que hayan sufrido o estén viviendo episodios de violencia intrafamiliar, violencia de género o hayan sido testigos de algún acto de violencia. El tema es escucharlas, orientarlas y derivarlas, en base a denuncias o al Centro de la Mujer de Osorno y trabajar con ellas para poder empoderarlas y que salgan de estos círculos”, señaló la profesional.

La Oficina de la Mujer se encuentra ubicada en la "Casa de la Familia", en Arturo Prat 732, en horarios de 8.30 a 14 horas. El teléfono es 64 2 351142 y el correo electrónico es oficina.mujer@purranque.cl. En Facebook, se encuentran como Mujeres Purranque.

Clínica Alemana Osorno

Fuente: Richard Hernández Santana.
Siguiente Anterior
*****