Bono de Atención Ciudadana a funcionarios de IPS-Chile Atiende

Bono de Atención Ciudadana
Diputado Alejandro Santana valora entrega de Bono de Atención Ciudadana a funcionarios de IPS-Chile Atiende.

El diputado por la región de Los Lagos, Alejandro Santana, valoró la votación favorable que obtuvo en la Cámara Baja el proyecto de acuerdo a través del cual se solicita al Presidente de la República que, en la presentación del próximo Proyecto de Presupuesto 2022, se incluya en la partida del Ministerio del Trabajo y Previsión Social un bono de atención ciudadana para los funcionarios y funcionarias del servicio IPS-Chile Atiende.

De igual modo, el proyecto de resolución solicita que se incorporen recursos suficientes para llevar a cabo los procesos de mejoramiento de las y los funcionarios de planta y sus respectivos concursos, como asimismo para el personal a contrata que hoy representa más del 90% del total de la dotación del IPS; y que se alinee el horario de Atención a Público al resto de la administración pública centralizada hasta las 14 horas.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard Vásquez, destacó que
“Con motivo de la pandemia del COVID-19, el IPS-ChileAtiende no cesó su atención a público y fueron sus funcionarios quienes mantuvieron operando sus 21 oficinas y sus 251 puntos de pago en zonas rurales de la región, lo que permitió que las personas más vulnerables pudieran acceder a una amplia red de beneficios de protección social que el Estado puso a disposición de la ciudadanía en medio de la actual crisis sanitaria”, puntualizó Fernando Gebhard.
El secretario regional ministerial agregó que contra toda adversidad el servicio mantuvo la atención presencial, sumado a diversas modalidades de teletrabajo a través de diversos medios entre los que se cuenta el Canal de Atención Digital (redes sociales, formulario web, y chat online) y Canal de Atención Remota (Call Center, Sucursal Virtual, Soporte a canales de atención y Redes expertos de negocios).
“Es importante hacer un reconocimiento a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del IPS-ChileAtiende que demostraron su vocación de servicio al continuar atendiendo público desde el día uno de la pandemia, apoyando con el Registro Social de Hogares y gestionando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para miles de familias de nuestra región de Los Lagos”, expresó por su parte el diputado Alejandro Santana.

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Respecto al Bono de Atención Ciudadana, el legislador, en su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que se preocupará especialmente que estos recursos solicitados estén incorporados efectivamente en la partida presupuestaria del Ministerio del Trabajo y Previsión Social cuando se inicie su trámite y discusión legislativa. 
“Esta es una solicitud que viene realizando desde el año 2011 la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del IPS, precisamente desde que se instauró el modelo Chile Atiende durante el primer gobierno del Presidente Piñera, y estoy convencido que hoy más que nunca se justifica por el compromiso que funcionarias y funcionarios han demostrado con todos los chilenos durante esta pandemia”, expresó.
Cabe mencionar que las demandas incluidas en este proyecto de resolución, aprobado por una mayoría de la Cámara de Diputados, forman parte de un petitorio que los propios funcionarios del IPS - Chile Atiende hicieron llegar el pasado 15 de junio al Subsecretario de Previsión Social.


Fuente: comunicacionesalejandrosantana@gmail.com